Frase #169 Karen Horney

5 0 0
                                    


# La preocupación nos debe conducir a la acción, no a la depresión.
# Karen Horney.



# Nacimiento: 16 de septiembre de 1885, Blankenese, Hamburgo, Alemania.

Fallecimiento: 4 de diciembre de 1952, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Psiquiatra estadounidense de origen alemán.

Estudió en las universidades de Friburgo y Berlín, y posteriormente impartió clases en el Instituto de Psicoanálisis de Berlín hasta que, en 1932, emigró a Estados Unidos.

Allí trabajó en el Instituto de Psicoanálisis de Chicago y en el Instituto de Nueva York, y posteriormente ejerció como decana en el Instituto Estadounidense de Psicoanálisis y como profesora en el Medical College de Nueva York.

Fundadora del Instituto Americano de Psicoanálisis (1934), en Nueva York.

Karen Horney fue una destacada exponente de la escuela psicoanalítica culturalista, a la que pertenecen autores como Erich Fromm y Harry Sullivan.

Combatió las ideas de Freud sobre la sexualidad femenina y desarrolló sus propias teorías sobre el origen de ciertas neurosis.

Horney creía que muchos de los problemas psíquicos tenían su origen en la infancia, haciendo especial hincapié en la cultura y pautas establecidas de comportamiento de la comunidad en la que el individuo ha vivido, las cuales estarían muy relacionadas con esos trastornos, frente al innatismo y genetismo del psicoanálisis freudiano.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora