# El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos. #William Shakespeare.
# Nacimiento: abril de 1564, Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Fallecimiento: 23 de abril de 1616, Stratford-upon-Avon, Reino Unido.
# Poeta y autor teatral inglés.
# Dramaturgo y poeta inglés. Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y especialmente por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos.
# A partir de 1600, Shakespeare publica las grandes tragedias y las llamadas «comedias oscuras».
# Los grandes temas son tratados en las obras de este período con los acentos más ambiciosos, y sin embargo lo trágico surge siempre del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico del personaje, que induce al espectador a identificarse con él: así.
# Hamlet refleja la incapacidad de actuar ante el dilema moral entre venganza y perdón; Otelo, la crueldad gratuita de los celos; y Macbeth, la cruel tentación del poder.
# Afín a este grupo pese a su tema «romano» es Antonio y Cleopatra, plasmación de la pasión desenfrenada entre el general Marco Antonio y la reina egipcia Cleopatra.
# En sus últimas obras, a partir de 1608, cambia de registro y entra en el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, como sucede en Pericles.
Esta nueva orientación culmina en su última pieza, La tempestad, con cuyo estreno en 1611 puso fin a su trayectoria.
# Quizá cansado y enfermo, dos años después se retiró a su casa de Stratford, donde fallecería 23 de abril de 1616 del antiguo calendario juliano, usado en aquel tiempo en Inglaterra.
# Otro gran genio de la historia de la literatura universal, Miguel de Cervantes, falleció en la misma fecha del actual calendario gregoriano, ya adoptado por entonces en España.
# Shakespeare publicó en vida tan sólo dieciséis de las obras que se le atribuyen; por ello, algunas de ellas posiblemente se hubieran perdido de no publicarse (pocos años después de la muerte del poeta) el Folio, volumen recopilatorio que serviría de base para todas las ediciones posteriores.
ESTÁS LEYENDO
6G - El Poder De Las Palabras Claves
PoezjaRECUERDA LEER LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE ESTE LIBRO DIGITAL LO ENCONTRARAS EN LA DESCRIPCIÓN EN LA BIBLIOTECA -SI ES 6G- UNA VERSIÓN ACTUALIZADA DE LOS LIBROS DIGITALES CON MÁS CONTENIDO BIOGRAFÍAS, ANÉCDOTAS Y DEMÁS (En este libro encontraras, f...