Frase #57 Erich Fromm

7 0 0
                                    


# La creatividad requiere que la valentía se desprenda de las certezas. #Erich Fromm.

# Nacimiento: 23 de marzo de 1900, Fráncfort del Meno, Alemania. Fallecimiento: 18 de marzo de 1980, Muralto, Suiza.

# Psicoanalista alemán.

# Del psicoanálisis parece apreciar sobre todo la crítica a la sociedad occidental, y del "primer Marx", el de los Manuscritos económicos-filosóficos del año 1884.

# El proyecto humanista.

# Estos intereses se remontan a su licenciatura en Sociología y Psicología, obtenida en Heidelberg en 1922.

# Al finalizar sus estudios, ingresó en el Instituto de Psicoanálisis de Berlín, pero permaneció al margen de la Asociación Internacional Freudiana.

# Trabajó con Max Horkheimer y Theodor Adorno en el Institut für Sozialforschung de Frankfurt.

# En efecto, no puede decirse que Fromm sea marxista ni freudiano: de Marx y de Freud recoge en particular los elementos críticos y liberadores, abriendo una perspectiva que puede definirse como existencialista o idealista con un notable acento místico.

# Contra el determinismo económico, Fromm basa su análisis de la sociedad en el concepto de inconsciente social, que representa la parte socialmente reprimida de la psique universal.

# La realización del amor, de la justicia y de la libertad se conseguirá cuando se satisfagan de manera correcta las necesidades radicales del hombre.

# La exigencia de relaciones espontáneas, una dimensión trascendente y creativa, una plena expresión de la individualidad, una fe capaz de orientar los comportamientos y una fraternidad universal.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora