Frase #88 Giovanni Boccaccio

4 0 0
                                    

# Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. #Giovanni Boccaccio.

# Nacimiento: 16 de junio de 1313, Certaldo, Italia. Fallecimiento: 21 de diciembre de 1375, Certaldo, Italia.

# Escritor italiano.

# Hijo natural del mercader y banquero florentino Boccaccio da Chellino

# Agente de la poderosa compañía financiera de los Bardi.

# No conoció la identidad de su madre.

# Las leyendas que el propio Boccaccio se encargó de difundir acerca de su vida no permiten determinar si nació en París, Certaldo o Florencia.

# Lo cierto es que creció en esta última ciudad, en el barrio de San Pietro Maggiore, y fue educado por Giovanni Mazzuoli da Strada.

# Quien le inculcó la pasión por Dante que lo dominaría toda su vida.

# El humanismo que caracteriza las obras de madurez de Boccaccio, dedicado a comentar la obra de Dante en la iglesia de San Stefano de Badia.

# Por encargo de la nobleza florentina y a confeccionar una erudita compilación de la mitología clásica.

# Se anticipa en buena medida al pensamiento y a la cultura renacentistas.

# Ese giro humanístico y religioso guarda relación con la amistad que por esos años entabló con Petrarca, cuya muerte, acaecida en octubre de 1374, lo sumió en una profunda tristeza.

# Durante lo poco que le quedaba de vida, todos sus escritos serían un constante lamento por la pérdida del gran amigo y el abandono espiritual en que lo había dejado.

# Pero su legado literario más valioso, el que lo convierte en el fundador de la prosa italiana

# Son los cien cuentos que componen El decamerón, que dan cuenta de su visión a la vez cínica e indulgente de las flaquezas, los pecados y las corrupciones de los hombres de su época.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora