Frase #72 Erich Fromm

5 0 0
                                    


# El amor sólo comienza a desarrollarse cuándo amamos a quienes no necesitamos para nuestros fines personales. #Erich Fromm.

# Nacimiento: 23 de marzo de 1900, Fráncfort del Meno, Alemania. Fallecimiento: 18 de marzo de 1980, Muralto, Suiza.

# Psicoanalista alemán.

# Del psicoanálisis parece apreciar sobre todo la crítica a la sociedad occidental, y del "primer Marx", el de los Manuscritos económicos-filosóficos del año 1884.

# El proyecto humanista.

# Estos intereses se remontan a su licenciatura en Sociología y Psicología, obtenida en Heidelberg en 1922.

# Al finalizar sus estudios, ingresó en el Instituto de Psicoanálisis de Berlín

# Permaneció al margen de la Asociación Internacional Freudiana.

# Trabajó con Max Horkheimer y Theodor Adorno en el Institut für Sozialforschung de Frankfurt.

# En 1934 emigró a América por cuestiones raciales, y vivió en Nueva York y en Cuernavaca (México).

# Requerido por las más prestigiosas universidades, (New School, Yale, Columbia), junto con Karen Horney, Harry S. Sullivan y Abram Kardiner, dio vida a la llamada Escuela Neo-freudiana "culturista".

# La forma más importante de revisionismo del psicoanálisis surgida en Estados Unidos.

# Que fue rechazada por los ortodoxos y criticada por Norman O. Brown, por dar una lectura parcial de los textos freudianos.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora