Frase #73 Friedrich Hegel

12 0 0
                                    

# Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande. #Friedrich Hegel.

#Nacimiento: 27 de agosto de 1770, Stuttgart, Alemania. Fallecimiento: 14 de noviembre de 1831, Berlín, Alemania.

# Filósofo alemán.

# Hegel estudió primero en el instituto de su ciudad natal, y entre 1788 y 1793 siguió estudios de teología en Tubinga.

#Donde fue compañero del poeta Hölderlin y del filósofo Schelling.

# Gracias al cual se incorporó en 1801 como docente a la Universidad de Jena, que sería clausurada a la entrada de Napoléon en la ciudad (1806).

# El propio Hegel calificaba el idealismo de Fichte de «subjetivo», el de Schelling de «objetivo»y el suyo como «Absoluto»

# Para denunciar la incapacidad de éstos para resolver la contradicción, tarea que para él constituía el objetivo último de la filosofía.

# «La supresión de la diferencia es la tarea fundamental de la filosofía».

# No en vano el de Hegel es el último de los grandes sistemas concebidos en la historia de la filosofía.

# La «contradicción» significa aquí el conjunto de oposiciones que había venido determinando la historia.

# De las ideas desde el pensamiento clásico: lo singular y lo universal, la Naturaleza y el Espíritu, el bien y el mal, etc.

# La superación de la contradicción debe llevarse a cabo a partir del pensamiento «dialéctico», cuyas fuentes están en Heráclito y en Platón.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora