CAPÍTULO 0. Final o Comienzo

224 19 1
                                    

Lynette.

—Mamá, mi padre no me contesta el teléfono —digo con suma preocupación a la par que lanzó el celular al sofá—. Me llega al buzón, no sé si me está colgando o tiene el teléfono apagado.

Mi madre ni siquiera me volvió a ver, su vista estaba pegada al noticiero.

La ansiedad cada día es constante y con el paso de los minutos se hace tediosa o frustrante. Mi padre tuvo una salida para solucionar algunos negocios atrasados. Así que, quedo de ver a un proveedor en Michigan desde hace una semana y exactamente hace dos días las cosas se tornaron bastante raras en el negocio. Nos dijo que lo vería en un restaurante con reservación pero desde que se fue no hemos podido tener contacto totalmente, no ha llamado ni nos regresa las llamadas. Tenemos una costumbre de informar nuestra ubicación todas las mañanas o todas las noches cada que se va, y si eso no es posible por lo menos dejar un mensaje en signo de que está bien y se encuentra bien, cómo dije, estamos en ceros.

Camino hacia el televisor para apagarlo y hablar con mi madre sobre lo que está pasando. Este tiempo mi madre ha estado distante y sinceramente eso me desespera, pero la noticia que presentan en estos instantes hace que la sangre en mi cuerpo se baje, mi alma abandone mi pecho, mis manos tiemblan y un ligero mareo llegó a mi...

«No puedes ser tú...»

Noticia de última hora.

Hay personas asustadas corriendo por todas las calles, hay mujeres y niños heridos en el lugar de la explosión. Por el instante sólo han reportado dos hombres, tres mujeres y un niño muerto en el lugar. Fueron escuchadas tres detonaciones de bomba a gran magnitud siendo eso el causante del fuego. Se estima que el primer impacto fue a las 11 de la mañana, la segunda detonación, según testigos externos al lugar sucedió a los cinco minutos después y por último el tercero fue en tiempo más prolongado, siendo treinta minutos de diferencia. Las autoridades llegaron al lugar para desalojar gente mientras que los bomberos están tratando de apaciguar el fuego, se cree que puede haber otra explosión.

Hay dos edificios y un restaurante en llamas. Towel Black and White y el restaurante Skylight. No sé sabe con exactitud qué personas están ahí dentro más que a las que milagrosamente han logrado sacar y por supuesto a los fallecidos. Consideramos que es un atentado por la sorprendente gravedad. Por el momento no se han revisado las cámaras para encontrar algún indicio, los policías no han dicho nada a la gente desesperada.

Seguimos con la programación y atentos a cualquier información...

—Mi padre tampoco contesta. —Entra Rodrigo a la sala. No sin antes tragar saliva y hablar—. Ayer hable con él, no me notificó nada... Me dijo que estaba bien y que todo estaba saliendo a la perfección.

—Está claro que todo está bien —digo con más desesperación—, mi padre no pudo haber estado en ese lugar, sólo es una estúpida coincidencia

El sonido del anillo chocando contra el cristal de la copa vagaba por el amplio salón. Luthor nos miró a ambas con un ego burlesco pero a la vez embriagado de coraje e impotencia, carraspeo su garganta y desató con su mano libre el moño que adorna su costoso traje, para así disponerse a hablar:

—Son ellos, lo sé. —Se levanta y camina hacia mi—. Tu padre sabía que esto es una emboscada y tu también lo sabes. Los hemos estado siguiendo durante mucho tiempo, movieron su pieza, nos toca a nosotros.

Todavía permanezco en un shock mental, una parte de mi quería decir que esto no es cierto y solamente es una noticia más de tantas. Pero la más cuerda y directa está juntando todas las piezas, los problemas, mi padre y los Black.

Moretti © #1 Enemigos #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora