II

473 57 28
                                    

Punto de vista de Arthur:

Maldita sea Merlín, tuve que buscar un remplazo y ahora tengo que soportar a un adulador todo el día, más le vale volver pronto.
Ir a cazar siempre me ayuda y ahora sin el torpe que tengo por sirviente creo que será mejor, aunque claro en cierta forma es más divertido cuando él está. Trataré de no pensaré más en él, tengo que avisarle al resto que se preparen rápidamente.

Cuando todo estuvo listo me reuní con ellos, el primero en notar la ausencia de Merlín fue Gwaine.

- ¿Y Merlín?

- Dime que no está en la picota otra vez.- dijo Lancelot.

- No, él está buscando unas cosas para Gaius.

- ¿Entonces él nos acompañará?- dijo Gwaine con cara de que no le encantaba la idea.

- Lamentablemente sí.

Sinceramente, no quería soportarlo más y solo estoy con él desde hace menos de una hora.

Puedo ver que a algunos no les gusta la idea, sé que son buenos amigos con Merlín, pero no creo que sea para estar así, solo será por hoy, más le vale que sea solo por hoy.
Subimos a los caballos y partimos, la verdad es que puede ser bastante silencioso cuando falta Merlín, Gwaine no puede llenar el lugar por mucho que suelte comentarios de vez en cuando.
Bajamos de los caballos (a quienes dejamos atados cerca de un lago y con ellos dejamos al remplazo de Merlín), para buscar mejor alguna presa, cuando la encontramos me estaba preparando cuando ruidos de pisadas lo asustaron y salió corriendo, maldición. Estaba por decirles a todos que vayamos en otra dirección cuando vi de quienes provenían esos pasos. Era Merlín y... ¿Un hombre atado de manos?

- Bueno creo que hasta aquí está bien, sé que no harás nada tonto.

- Te confías mucho Emrys.- dijo el hombre atado.

¿Emrys? Nunca había escuchado ese nombre, pero eso no es importante, lo importante es que Merlín tiene a alguien atado. Mire al resto y se veían igual de confundidos, pero Lancelot tenía algo más que no supe descifrar.

- Me llamo Merlín y me confió de que eres un hombre que aprecia vivir y que casi hace algo estúpido, nos pasa a todos.

- ¿Cómo puedes estar tan seguro?- Merlín soltó una risa, nada de esto tiene sentido.

- Vi a los ojos a tantas personas que prefieren luchar hasta morir y créeme que no hay nada de eso en los tuyos.

- No entiendo como soportas estar con el enemigo.- ¿De qué rayos están hablando?

- Arthur no es mi enemigo, es mi amigo y por eso detendré a todos los que intenten dañarlo.

¿Enemigo? ¿Dañarme? ¿Cómo es que Merlín evitaría eso?

- Si crees en las profecías confiaré en que sabes esto es mi trabajo, no el tuyo.

El otro hombre ya no habló, no podía ver bien, pero supongo que Merlín lo estaba liberando. Uno de los caballeros hizo ruido con unas hojas y Merlín se puso alerta.

- ¿Te espera alguien?- el hombre negó con la cabeza- Está bien, vete, y de verdad no vuelvas.

El hombre se fue apresurado y dejo a Merlín solo que ahora estaba buscando de donde vino ese ruido. Pero luego decidió simplemente irse.

- ¿Qué diablos fue eso?- susurro Gwaine.

- No lo sé ¿debemos seguirlo?- respondió Percival.

- Yo no creo que sea buena...- empezó a decir Lancelot pero lo interrumpí.

- Claro que sí, necesito una buena explicación para esto.

Seguimos a Merlín sigilosamente hasta que paro a sentarse sobre una gran piedra y dijo:

- Sé que están ahí, pueden salir.

¿Cómo es que lo supo?

- Merlín ¿podrías explicar que está pasando?

- Simplemente, saque del reino a un hombre que trato de robarle a Gais.

Nada tenía sentido.

- ¿Detuviste a ese hombre tú solo?- pregunto Leon

- ¿Por qué no dijiste nada?- dijo Elyan.

- No era necesario, es un simple ladrón, él buscaba algo para curar a su esposa, trato de atacar a Gaius, pero pudimos librarnos de él, le dimos lo que necesitaba, yo solo lo escolte para ver que no pasara nada.

- ¿Por qué tú?- era mi momento de hacer las preguntas- ¿Por qué me mencionaron? Merlín ¿qué nos estás ocultando?

- No sé de hablas- parecía estar cada vez más incómodo- pero aún no busque lo que Gaius necesita y mejor voy a...

- No te vas a hasta decir la verdad.- Esto me estaba enojando cada vez más.

Merlín suspiró y después de un rato hablo.

- El intento atacarte hoy temprano y por suerte lo detuve.

- ¿Si intento atacarlo por qué lo dejaste ir?- pregunto Leon.

- ¿Y qué es eso de las profecías? Además, te llamo ¿Emrys?- dijo Percival.

- El hombre estaba loco, hablo de profecías que no entendí.

Cada vez tenía menos sentido lo que decía.

- Merlín, si no dices la verdad te mandaré al calabozo.- No iba a hacerlo (probablemente) pero necesitaba la verdad.

- No miento.

Mentiras

- Creo que Merlín dice la verdad- Lancelot hablo por primera vez en un largo rato.

- ¿En serio? A mí me parece todo muy raro- dijo Gwaine.

- Puedes encerrarme  o castigarme de cualquier manera, pero no cambiará lo que estoy diciendo.- Merlín de verdad, no dirá nada así que lo dejaré por ahora, trataré de ver que esconde en otro momento.

- ¿Fue una mentira lo de las plantas?- pregunté aunque ya sabía la respuesta.

- Sí, lamento haber mentido, pero no quería preocuparte.

- Si intento dañar a Arthur ¿Por qué lo dejaste ir?- pregunto Leon otra vez.

- Lo escucharon antes, él sabía que realmente no quería nada de esto, Merlín solo tuvo compasión.- dijo Lancelot.

Todos parecieron aceptar eso dado que es algo que Merlín haría aún que algo de todo esto sigue pareciéndome muy raro. 

¿Qué es lo que no nos está diciendo? ¿Por qué miente?

- Volvamos, Merlín tiene mucho trabajo.

Merlín se veía entre aliviado y molesto por lo que dije.

- ¿Volverás con nosotros?- pregunto Gwaine.

- Pero George está con nosotros y no hay otro caballo.- Comentó Leon. Me había olvidado del remplazo de Merlín.

- Irá en mi caballo.- dijo Gwaine como si fuera algo obvio. Estaba tentado a decir que vuelva por su cuenta, pero una parte de mí quería que suba a mi caballo y no al de él, a quien ahora Merlín le sonreía, además de Lancelot, Gwaine y Merlín parecen cercanos.

Así en silencio nos fuimos por los caballos y luego de vuelta al castillo, había olvidado que la razón por la que estaba en el bosque era para cazar, lo de Merlín era lo único que ocupaba mis pensamientos ahora mismo.

_______

Hola, espero que les esté gustando la historia. Tengo en mente cambiar varias cosas del canon, una de ellas es hacer que Morgana es buena ¿Qué opinan? Porque si no la otra opción es que sea mala, pero que vuelva a confiar en ellos, la verdad me gusta más que Morgana simplemente sea buena y aprenda sobre magia. Pero bueno coméntenme lo que opinan al respecto.

Amor mágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora