capítulo 3

146 19 0
                                    

-Normalmente no hablo con los alumnos nuevos- se dirigió hacia mi levantando la vista de unos documentos que se encontraban encima de la mesa- ni siquiera con los que entran a mitad de curso- ah no?- pero sinceramente las circunstancias son extrañas, la información que se envió poca y teniendo en cuenta el ataque de los villanos me he visto obligado a hacerlo, ya que una mínima probabilidad significa riesgo.

Al decir la última frase dirigió su pata hacia una ficha específica que se encontraba en un tablero de ajedrez encima de la mesa. El rey había caído y ahora rodaba en semicírculo parando poco a poco con el tiempo.

-Entiendo. Entonces ¿Debería considerar esto una especie de entrevista?- mirándolo por el lado bueno pierdo clase y no tendré que dedicar mi tiempo en hacer una máquina que usarán futuros o ya presentes héroes.

-No debería tomarlo como una especie de entrevista, lo es.- hubo un corto silencio en cuanto dirigió a su boca aquella taza de té- Empezaremos por algo sencillo ¿Nombre?

-satoru- pensaba que por lo menos eso aparecería mi ficha.

-me refería al completo- la rata frente a mi me miró con obviedad.

-Es mi nombre completo, los huérfanos no tienen apellido.- que pereza crear uno ¿No?

-eso explica porqué la casilla está en blanco ¿ Tu quirck te ayuda a hacer tus inventos? ¿Cual es?- el semblante de nezu cambió combletamente al nombrar la singularidad en la frase, estaba como que más.... Interesado?

-En verdad hace falta eso? Me parece inecesario no vengo a hacerme heroe- se que desconfía de un alumno que entra a mitad de año, yo también lo haría. Pero igualmente no veo la necesidad de preguntar por el quirck de una persona que ni siquiera va a usarlo.

-puede ser de utilidad- buscó una escusa convincente- algunos inventores utilizan su quirck para hacer sus inventos más fácil y rápidamente aumentando la productividad- hizo una pequeña pausa la cual usó para beber de aquella taza- aunque muchos no lo crean los del departamento de Apollo también entrenan con sus quircks, pero estos entrenamientos no se enfocan en lo que es la defensa o el ataque cuerpo a cuerpo.

-mi quirck no tiene utilidad en cuanto a hacer inventos, cuando estoy en mi taller automáticamente soy quirckles- si, podría pedir ayuda quizás a algún fantasma, pero sinceramente no la necesitaría.

-quizás usted no lo considere útil pero los profesionales pueden quizás conseguir alguna forma en la que si sea útil- está rata si que es insistente ¿No?

-le parece si dejamos el tema del quirck para el final?- por lo menos si tengo que llegar a decirlo ya habré tenido al menos el tiempo para prepararme mentalmente.

-no es problema, realmente tengo preguntas para rato aquí- revisó aquel papel que destacaba más en su escritorio para después volverse a dirigirse a mí ya con otra pregunta- ¿Sabes porqué no hay ningún tipo de registro doble ti?

-eso es comblicado...- Si le soy honesto no tengo 15 años y se supone que yo debería haber muerto hace ya unos tantos años muy probablemente no haya registros porque me tomaron por muerto aunque ciertamente lo estaba. ¿Se supone que diría eso? ¿Tendría que tener el descaro de mentirle a la cara y decirle que no tenía ni la más mínima idea? O ¿Debía simplemente saltar la pregunta de una forma en la que no sospechara? Aunque seguramente eso me haría ser sospechoso a su punto de vista.

-complicado? Tenemos tiempo no te preocupes- se acomodó en la silla en la que el estaba sentado.

-Sobre eso... Seguramente tendría que ir después de la explicación de mi quirck- y quizás me salto algunos detalles como el de que estoy muerto desde hace años y que por lo tanto no tengo 15 años... Pero le explicaría lo que quiere no le importará ¿No?

-Entonces si no le importa valla haciéndola, porque la pregunta que le he echo es de echo la más importante-
Al decir aquello juntó sus patitas en un intento de parecer más serio, lo que lo hizo aún más adorable.

-Mi quirck es bastante extraño y se podría decir que se diagnostica después de la muerte, ni siquiera tienes que ir a un médico para saberlo. Vives una vida como quirckles, mueres y de pronto sigues vivo sin ninguna clase de operación, ahora viendo el mundo que te rodea...- ¿Repleto de fantasmas?- diferente... Por eso seguramente no hay registros.

-Tu quirck te da una segunda vida? Interesante, cuéntame más.- hizo un gesto para expresar que continuará sin cortarme lo más mínimo.

-No es una segunda vida...- es mucho más- es difícil de explicar- es un puto infierno- yo lo llamá ghost, pero usted llámelo como quiera.

-ghost... Fantasma, pero no tiene nada que ver con ellos ¿Porqué se llamaría así?- el director frente a mi, una rata con demasiada inteligencia para mi gusto hizo la frase perfecta para que yo me viera obligado a contarle lo mínimo de mi quirck.

:) Hi, al habla autor-chan. Quise hacer un capítulo para introducir con el pasado del oc (no quería ponerlo sin algo que le diera una razón al protagonista de recordarlo) es un poco relleno de más pero el próximo será el pasado de satoru.

prejuicios [BNHA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora