Jimin.Tenía más tareas que ganas de vivir. Hoy estaba decidido; me iba a parar temprano, iba a limpiar el cuarto porqué parecía un chiquero, iba a hacer mi rutina de eskinquere y me iba a poner a adelantar mis actividades académicas por qué entre la universidad y el curso de inglés me iba a volver loco pal coño...
Me desperté a primera hora gracias a el sonido de la voz de Danna Paola en "Mala fama" y salí en modo zombie al baño y a hacer mis otras necesidades.
- Verrooo y ese milagro que hoy te despertaste temprano? - me dijo mi papá al verme la cara.
- No lo molestes chico - lo regañó mi mamá desde la cocina mientras colaba el café -Buenos días mi amor - me acerqué a ella para darle un beso en el cachete - aquí te guardé la borra del café para tu mascarilla oíste.
Tan bella mi mami.
Procedí a agarrar la mitad de un campesino y a batir un poquito de café con leche (con una leche que vino en la bolsa que sorprendentemente es de buena calidad) para acompañar mi desayuno.
En eso que estábamos desayunando tocaron la puerta de la casa y mi mamá salió a ver quién era tan temprano.
- ¡Vecina! Buenos días - escuché.
- Qué querrá ahora... - miré a mi papá y le pegué un mordisco a mi pan mientras encogía los hombros
- Vecina es que usted sabe que están vacunando allá en el regional de salud, no? Bueno. Yo quería saber si era posible que Jimin nos hiciera el favor de llevarnos mañana tempranito para allá... ¿Será posible?
- Ay chamo ya te van a meter en peo viste - mi papá me pasó por el lado mientras se reía
Escuché cómo mi mamá trancaba la puerta y caminaba hacia la cocina.
- Mamá no me digas que le dijiste que sí - la miré serio
- No vale. Le dije que tú estás ocupado con la universidad y que con el tema de la gasolina así como está nosotros no estamos saliendo mucho.
- Qué tipa tan abusiva vale. La vez pasada que nos pidió prestado? -pregunté
- La arrocera y la cocina eléctrica, sabiendo que nosotros tampoco teníamos gas - dijo mi papá negando con la cabeza - No te digo yo...
- Bueno, cambiando de tema - dijo mi mamá mientras se servía café - y tú no tienes tarea que hacer? Una escoba que pasar? No sé, digo yo... - se me quedó vieeeendo como la que no quería la cosa
- Vale, déjame desayunar en paz. No me quieras tanto - le dije y me enfoque en desayunar en silencio hasta que mi cerebro empezó a maquinar...
¿Y yoongi?
Últimamente hablábamos lo básico y ok, era entendible ya que ambos teníamos obligaciones pero si se sentía medio chimbo ver cómo nos estábamos distanciando poco a poco.
- ¿Y mi teléfono? - empecé a buscarlo con la mirada pero no estaba por ahí ,- ahorita le escribo - murmuré para mí y le pegué un mordisco al pan.
[...]
Después de echarme un baño me senté en la computadora con el escritorio ordenadito, por un lado mi lápiz mongol y el resaltador naranja con el que estaba repasando los subtítulos y del otro lado la libreta de la universidad y el cuaderno en dónde llevaba mis apuntes de inglés.
- NOJODAAA - Escuché aquel grito de mi papá y cuando me di cuenta... Era que de había ido la luz.
¿Sorprendido? En absoluto. ¿Hartó de vivir en este país? Sí, siempre.
ESTÁS LEYENDO
BRINDAME UNA CHICHA «Namjin»
HumorDónde Namjoon es un chichero educado y Jin es un sifrino marginal [LIBRO 2] ⇝ Palabras que si no eres Venezolano/a a lo mejor no entiendas ⇝ Humor Venezolano ⇝ Ships: Namjin, Vhope... ⇝ Marico el que lo lea