Mirada real. Presente.

633 63 3
                                    

No creía lo que mi mente maniobraba, lo que imaginaba, me sentía de mente retorcida. Pero quizás... No jamás.

Subí y me preparé para el día, intenté no pensar en la estupefacción que mi mente creaba. Pero quizás... No jamás.

[Whatsapp]

Dash: Llegaré algo tarde, cúbreme.

Yo: De acuerdo.

Paseé por mi celular. Quería saber algo más, pero no recibí respuesta de lo que quería. Decidí resolver yo mi asusto. Era jueves, así que quizás estaría en la biblioteca. Así que fui. A paso rápido me dirigí a la biblioteca. La respuesta estaría allí. Entré de golpe.

-Gemma, Dios Gemma hola. -La bibliotecaria me recordaba.

-Hola. -Dije algo apenada.

Ella me sonrió y siguió trabajando, no era mujer de muchas palabras, y yo empecé a pasear. Algo me detuvo y me congeló.

-¿Qué sucede Gemma?

-La lista del club de lectura.

-Oh sí, está más llena que lo de costumbre.

-Eso veo...

-Y este chico... Luke, sí él lee muy rápido.

-Me imagino.

Caminé más en la biblioteca. Vi a Luke y no muy lejos de él a Dash. ¿Qué hace Dash aquí? No lo sé.

[Whatsapp]

Yo: ¿Hola?

Tragué en seco y más rabia me dio cuando ambos sacaron sus celulares del bolsillo y escribieron al mismo tiempo. Rayos.

Mago: Gemma, hola.

Yo: Estas jugando conmigo.

Visto.

----

Seguí en la biblioteca, ninguno de los día sacó el celular más. Después de un rato, Dash se fue acompañado por alguien que no sabía quien era, y Luke se quedó sólo. De un momento a otro, Luke sacó una canica, la canica del truco. Y lo hizo una y otra vez mientras leía. Me levanté de donde estaba y fui hacia él.

-Rolling. -Mi miró.

-Hola. -Susurré levemente.

Luke no dijo nada más y volvió a su libro. Yo, por mi parte, me senté junto a él.

-¿Qué lees?

Luke me miró, se veía sorprendido pero no irritado. -mente criminal.

-Oh, como la serie.

-Es la serie en un libro, bueno la primera temporada.

Luke me hablaba tan pasivo, era como si dentro de la biblioteca fuera otra persona. Como cuando estaba haciendo el truco aquel día.

-Debe estar muy buena la lectura, ya que perdiste una clase y la mitad de una.

-Me preguntó qué haces aquí, las estas perdiendo tu también.

-Quiero quedarme aquí, no tengo ánimos de clase.

-Bien. -Luke volvió a su libro.

Miré al ser que me ha hecho la vida imposible más de una vez, y de alguna manera se veía tan indefenso.

-Deja de mirarme, Rolling.

De repente se veía como siempre, pero necesitaba saber, debía soportarlo.

-Caso amapolas... Debe tratar de una mujer suicida, o mujeres suicidas, o mujeres que son asesinadas y parecen suicidas.

-En serio te gusta ese libro. -Dije.

-Y todo lo que tiene que ver con esto.

-La serie, el libro...

-Los personajes, la historia detrás de la historia, la composición.

Luke era inteligente, siempre lo supe, así que no fue una sorpresa. La sorpresa es poder entablar una conversación sin discusiones.

[Whatsapp]

Dash: ¿Dónde estas?

Yo: En la biblioteca.

Dash: ¿Por qué?

Yo: Ya voy a clases.

Miré a Luke otra vez.

-Daniel te llama, debes ir a clases.

-Sí... Disfruta tu lectura.

Al levantarme, una sombra se movió detrás de mí, como resultado de mi movida. Caminé unos pasos, y pude ver la manga de una camisa alejarse.

[Whatsapp]

Mago: ¿Qué haces?

Visto.

Alas manchadas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora