[www.DiarioBG.com]
Mi vieja portatil, con el teclado desgastado y su lento procesador. Es más que sólo una porción de mis cosas, es el material de expresión que uso.
Mi portátil tiene dentro de sí varios mundos, entre ellos el mío. En ocasiones quisiera preguntarle si entiende que sucede, y luego recuerdo que es un objeto sin vida. ¡Que desgracia!.
[Comentarios]
Wren: Para ti tiene mucha vida.
Reí al leer lo que Wren escribió, fue comunico para mí y creo que para ella también. Además porque tengo una página de este diario virtual que se titula "Mi amiga la portátil, más que un objeto sin vida" casualmente. En un instante vi una notificación. Tenía una notificación en la página de mago.
[www.Mago.com]
Mago. Mensaje directo para una persona específica (SÍ GEMMA, es para tí).
21-5-0-4-9-19-5-0-21-16-4-1-0-12-1-0-23-5-19-4-1-4.
21-5-0-23-5-16-0-5-14-0-5-12-0-13-22-5-12-12-5.
7:00 PM.
Te espero Gemma. XOX.
[Comentario 0]
Sentía que jugaban conmigo, estaban jugando conmigo. Pero ya estaba tan cansada que decidí imprimir el mensaje para buscar que decía.
Me levanté temblorosa de mi cama, era de mañana. Mago me tenía calculada, sabía que miraría ese mensaje a esta hora.
Me levanté de mi cama y busqué que ponerme. Salí como bala de mi habitación, y bajé la escalera rápido. Mi madre me miró con curiosidad, y mi padre sabía que algo iba mal.
-¿En serio quieres ir a la escuela hoy, Gemma? -Preguntó mi padre cediéndome el paso para tomar esa decisión.
-Sí.
-De acuerdo.
Mi padre me pasó un poco más de queso crema, ya que yo amo el queso crema, y me sonrió. Sabía que algo iba mal, pero yo ya tengo edad para defenderme.
Al llegar a la escuela miré mucho a los lados y caminé hacia el casillero. Todo se sentía denso y pesado. Rígido y frío. Al llegar al casillero esperé que estuviera una carta, con la descodificación de los mensajes. Pero no, no había nada. Me sentí rara, pensé que Mago iba a dejarme algo.
-¿Qué pasa Gemma? -Preguntó Luke.
Dejé de rebuscar en mi casillero y miré a Luke. -Nada, hola.
-Hola, ¿Seguro que estas bien?
-Sí, sí. ¿Cómo estas?
-Bien.
Luke me miró de manera extraña, y me dijo que me vería en clases. Yo seguí mi rumbo y no miré hacia ningún lado.
-Gemma, ¿Cuando me volverás a hablar?
-Hoy Dash.
Dash sonrió y prosiguió a hablar. -Que bueno que todo esta bien.
-Aún no sé quién es Mago, aún no estamos bien.
Dash me miró con lástima, eso me daba a la duda algo. -¿Por qué me miras así?
-¿Ah? Sólo te miro.
-¿Daniel, qué es lo que sabes?
-Gemma, nada.
-Bien, no me digas, nos vemos después.
Entré a las 2 primeras clases y aún no tenía indicios de descubrir los mensajes de Mago. Me sentía ansiosa, necesitaba saber como descodificar el mensaje. En medio de la clase examiné el ambiente, todos tenía su celular a escondidas del profesor, todos y cada uno.
{Whatsapp}
MagoElMentiroso: Hey?
Sí, le cambié el nombre, se lo merecía.
Yo: Habla.
MagoElMentiroso: Ve a al biblioteca y busca a Camerón, es un niño con una obsesión con Gravity Falls, búscalo y muéstrale el mensaje.
Yo: No entiendo por qué tantos rodeos.
MagoElMentiroso: Se me es difícil darte la cara.
Yo: Eso lo tengo claro.
La clase acaba y tomaría el primer receso, así que corrí a al biblioteca. Allá me encontré con un niño bajito, tierno y de pálida piel. Junto a él un joven, de piel morena, pelo negro, me recordaba a uno de los personajes de Divergente, sólo que no recuerdo el nombre. Me fui acercando a ellos lentamente, esperaba pensar en una manera de descifrar el mensaje sola, pero el chico grande me notó.
-¿Hola?
-Hola.
El chico me sonrió. -¿Qué deseas?
-Quiero hablar con Camerón.
-¿Conmigo? -La aún no desarrollada voz del niño invadió mis oídos, lo recordaba. Es de mi iglesia, es un chico bastante curioso y los ancianos suelen castigarlo por eso. Pero lo busca nada "diabólico" sólo es curioso y le gusta examinar. Pero exagera, tanto así que al pregunta si es con él no despegó la cara de la pantalla de la computadora.
-Sí Camerón, soy Gemma, Bella Gemma, estoy en tu iglesia.
Camerón se volteó para verme, y en efecto me recordó. -¿Qué necesitas Gemma?
-Necesito que me ayudes con esto. -Le pasé la hoja con el mensaje de Mago y él lo ojeo.
-Te dirá toda la verdad, ve al muelle a las 7:00 PM.
Me sorprendí y no dije palabra alguna por un instante, el niño lo descodifico al intente, no lo podía creer. Los ojos de Camerón me miraron, y luego sonrió.
-Él modifico números en vez de letras, hay más formas de como codificar; símbolos, misma letras al revés, números, dibujos, puntos.
-¿Cómo sabes todo eso?
Camerón río y luego se sonrojó, intuí su respuesta.
-¿Gravity Falls?
-Gravity Falls.
-¿Pero cómo?
-Te diré. La caricatura está repleta de códigos y mensajes ocultos, todo gira entorno a eso. Por eso me aprendí de memoria todas las formas de codificación, ejemplo: ese que tienes en la mano es de número, y esta en español ya que se contó la "ñ". -Eleve mis cejas. Y lo dejé continuar- Así que esta es la lista de números.
Tomó una hoja y empezó a escribir.
0= _
1= A
2= B
3= C
4= D
5= E
6= F
7= G
8= H
9= I
10= J
11= K
12= L
13= M
14= N
15= Ñ
16= O
17= P
18= Q
19= R
20= S
21= T
22= U
23= V
24= W
25= X
26= Y
27= ZTenía en mis manos la hoja, era algo tan sencillo y algo tan oculto, que sólo un niño de 12 años me pudo explicar.
-Gracias.
-No hay de que, nos vemos en la iglesia.
ESTÁS LEYENDO
Alas manchadas.
Novela Juvenil[www.DiarioBG.com] Mis padres quieren que salga de mi casa, pero a la vez no creen que esté lista para ir a la escuela. [Comentario] @Mago: Levántate y dale la cara al mundo. Esta es la historia de una joven llamada Gemma y como supera cosas de s...