Durante muchos años ha sido lo mismo, el mismo sueño, la misma sensación.
Comenzó una noche como cualquier otra, recuerdo mi sueño como si lo hubiera vivido.
Estando despierta jamás habría subido a la azotea del edificio –le tengo miedo a las alturas–; pero, ese día, en ese sueño yo estaba allí, observando desde las alturas. Podía ver las montañas hacia el horizonte y los techos de toda la colonia. Mis pies no tocaban el techo, me percaté que poco a poco iba elevándome cada vez más alto hacia las nubes. Sin saber muy bien cómo, pasé sobre las casas, sobre los campos, sobre las carreteras y me alejé...
Desperté con una sensación de libertad que jamás había experimentado, me sentía poderosa.
Y así en diferentes lugares, en diferentes contextos, yo podía emprender el vuelo siempre que quisiera.
¿Han tenido esos sueños en los que no pueden correr? Son desesperantes. Pero para mí no son problema, siempre podía elevarme por los cielos y escapar... o eso era hasta hace unos días.
Fué un sueño obscuro, a diferencia del primero en donde era de día, en éste era medianoche. Debía escapar, como otras tantas veces de mis perseguidores, pero está vez, por mas que lo intentara no podía elevarme, saltaba con todas mis fuerzas y de nuevo terminaba en el suelo. Se acercaban, no podía huir de ellos. Comencé a llorar, no lograba entender porque no podía volar, una persona a mi lado me dijo que parara que ya no podía seguir así, miré hacia atrás y la ví. Ella sostenía una cadena entre sus manos, la cadena estaba atada a un grillete en mi tobillo, ¡por eso no podía elevarme!, cada que lo intentaba ella tiraba de la cadena y me devolvía estrellándome en el piso. Se acercan, puedo verlos, ella sonríe pero triste. Intento arrancar el grillete...
Desperté, con lágrimas y sollozos reprimidos en mi garganta y una sensación de impotencia que me impidió volver a conciliar el sueño.
No he vuelto a soñar que emprendo el vuelo hacia lugares desconocidos. Mis pies parecen de plomo cada vez que lo he intentado.
Ahora comprendo que aquella que sostenía la cadena era yo misma; yo coloqué ese grillete en mis pies. Me olvidé de soñar, de vivir, de volar, me olvidé de mí misma.
ESTÁS LEYENDO
WRITOBER
RandomWritober es el reto de escritura del mes de Octubre, una variante del Inktober para escritores. ««Porque escribir también es arte»» En sus páginas publicaré mis escritos inspirados en las palabras que elegí para el reto. Una palabra por día, un rel...