10. Amuleto de la suerte + Idioma

4 2 0
                                    

Mientras el cigarro se consume”

—¡¿En qué idioma tengo que hablarte para que me escuches?!

De nuevo hay gritos en la casa de junto. Sé que ella saldrá al jardín y se sentará a fumar un cigarrillo recargada en la esquina de la barda que coincide con mi patio trasero.

—Hola, ¿está todo bien? —pregunto a través de la barda y me siento contra ella.

No hay respuesta, solo una columna de humo gris que sube y se acumula sobre nosotros.

—Quiero largarme y no volver a verle —dice después de un rato.

—¿Por qué no simplemente lo haces?

—Tengo mala suerte —rie entre dientes—. Nunca llego demasiado lejos. Siempre me encuentra.

Eso ya lo sabía, aunque nunca nos hemos visto cara a cara, siento que la conozco mejor que ella misma. Todos estos años las discusiones llegan hasta mi ventana y siempre terminamos haciendonos compañía en este trozo de barda.

—Mis padres dicen que nací con demasiada suerte. He estado cerca de la muerte tres veces y...

—¿Te irías conmigo?

Su pregunta me ha sacado de balance y no sé que responder.

—Lo siento. ¡Vaya tonta! —Escucho cómo da pisotones para apagar la colilla.— Ni siqueira nos conocemos.

—¡Si!  —respondo al sentir que se dispone a irse.

—¿Serías mi amuleto de la suerte? —pregunta en una mezcla de tristeza y broma.

Su voz la escucho sobre mi cabeza, ella me mira apoyada sobre la barda. Sus ojos y los míos se encuentran por primera vez.

241 palabras.

WRITOBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora