6. Truco + Ciudad

4 1 0
                                    

“¿Cuál es el truco?”

Todos los días es igual. El andar presuroso por las calles y debajo de ellas en donde ríos interminables de autos y personas van y vienen a todas horas. Hombres y máquinas arrojan humo al aire que se enturbia y se vuelve pesado respirar. Ni siquiera por las noches hay descanso de su bullicio interminable. Luces artificiales eclipsan las estrellas que deberían alumbrar nuestras noches. Si vienes de lejos y observas el horizonte sabrás que dirección tomar sin perderte, pues en el día el domo de polución es perceptible a kilometros y por las noches la luz que emite resalta como un domo en la obscuridad.

—¿Cúal es el truco para vivir en la ciudad?— pregunté una vez de niño a mi padre.

—¿El truco? —Me miró sin entender y quedó pensativo. —No hay ningún truco, solo debes estudiar y trabajar duro por lo que quieres.

Ahora sé que sí hay truco, pues debes ser capas de ignorar los fuertes ruidos que golpean tus oidos todos los días y noches; luchar con el estres de cada día sin romperte; tener pulmones de acero para poder respirar ese aire viciado y un estómago fuerte pues entre el estrés y la comida rápida no te salvas de visitar al médico más veces de lo esperado…

Ahora que lo pienso… sigo sin entender cuál es el truco. Dudo que lo haya.

228 palabras

WRITOBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora