Capítulo 7.

156 25 1
                                    


Había llegado al lugar indicado, era un parque familiar, pensó de nuevo que fue una mala idea, por lo que quiso irse, pero sintió como unas manitas lo agarraban. Era una niña sonriente de no más de 6 años .

-¿Y tú quién eres linda?-preguntó mientras se inclinaba tiernamente.

-Me llamo Mariam, ¿me podría pasar mi globo que esta ahí?

Notó que el globo estaba entre las ramas de un árbol por lo que  se lo devolvió y escuchó una familiar.

-¡Mariam!, ¿Qué te dije de andarte escapando? , sabes que es peligroso...

Esa voz familiar pertenecía a Ángelo, no había cambiado mucho, sus rizos adulados dorados, su sonrisa acompañada de hoyuelos, sus ojos grises, que si los mirabas con atención notabas que ocultaban un secreto.

-¿Alberto?-susurro el joven, quedándose quieto, olvidando que iba a regañar a su hija.

-Gracias por devolverme mi globo señor Alberto-dijo la pequeña Mariam, quien tenia un gran parecido físico con su papá .

-Querida, te llevare al carrusel un rato, yo charlare con mi amigo, te estaré viendo desde aquí-cargo a la pequeña mientras se sentaba en un banca cercana con Alberto.

-Ho-hola Ángelo, ¿Qué querías decirme?

-Alberto, creí que no vendrías, pero me alegra que lo hayas hecho.

Scorfano solo se limitó a sonreír levemente. El extraño volver a ver a quien creías que nunca volver a reencontrar.

-Primero quiero pedirte perdón ,yo te besé, yo insistí en decírselo a nuestros padres y terminé dejándote solo como un cobarde, mientras estaba en Suiza lloraba todos los días antes de dormir,mis compañeros  pensaban que extrañaba a mis padres, pero te extrañaba a ti, siempre recordaba tu mirada de ese día , estaba llena de decepción, no hubo día que no lamentara el dolor que te hice pasar.

-Si te dolía tanto, ¿por qué me enviaste esa carta?

-Mi madre me obligó a escribirla, me casé con Chiara porque creía que era lo "correcto" ,lo "normal ",nunca hubo amor de mi parte o por parte de ella, nunca me quiso porque a ella le gustan las mujeres, nunca pudimos "curarnos" ,lo único que nos une es Mariam ,la adoramos, pero fue mejor divorciarnos, ahora Chiara vive con su novia Alfonsina, y por el acuerdo de divorcio Mariam vivirá conmigo en las vacaciones y cuando vaya a clases vivirá con ellas.

-¿Cómo reaccionaron tus padres a todo eso?

-Mi padre falleció cuando yo estaba en Suiza, mi madre falleció hace unos meses- sonrio amargamente-justo antes de iniciar los trámites de divorcio,estoy seguro que de seguir viva no hubiese permitido que Mariam viva con Chiara y su pareja.

Sólo con la muerte de su madre pudo ser libre, hubiese deseado que al menos se arrepintiera  al final. Aún así la amaba.

-Lamento todo lo que sufriste, nunca pude odiarte, pero si acertaste en algo, porque me enamoré de alguien , de hecho él me convenció de venir a verte.

Ángelo no esperaba con volver a ver a Alberto, ni mucho menos que este no le guardara rencor. Aunque si esperaba que este ya estuviera con alguien.

Él podía atraparte con su alegre carisma, te defendía de todo, sus ojos verdes,su sonrisa, era increíble como su atractivo físico se complementaban con sus cualidades, era inevitable que Ángelo llorara, volver a ver a su primer amor y que ese amor se quedaría en lo que hubiese sido pero no fue.

-Papá, ¿por qué lloras?-preguntó Mariam que volvía de carrusel-¿te pone triste que me iré con mis dos mamás?

-Si hija, es que te extrañaré mucho-mencionaba el joven limpiándose rápido las lágrimas.

-Yo también ,oye ya que tendré dos mamás, ¿Alberto puede ser mi otro papá?, yo quiero que lo sea, es que me agrada.

Ambos adultos no pudieron evitar reír ante el comentario de la pequeña.

-No puedo serlo linda, pero se que tu papá te dará uno más allá .

-Ya debemos irnos, te agradezco tanto que hayas venido, significó mucho para mi.

-Adiós Ángelo-se despidió Alberto dándole un apretón de mano.

-Adiós Alberto-contestó Ángelo acompañado de su hija, mientras la niña hacia un tierno gesto de despedida con la mano.

Había cerrado ese ciclo con Ángelo, efectivamente estaba listo para continuar ,sin temores a que esa triste historia se repita.

Ahora seguiría adelante, escribiendo una nueva historia junto a Luca.

Al regresar a casa vio a su padre, por primera vez en años tuvieron una conversación que no terminaba en discusión.

Arreglar una relación familiar dañada no era  tarea fácil .Pero como dicen nunca es demasiado tarde. Tras la partida de su amada esposa las cosas fueron de mal en peor. Ya no había risas ni nada. E increíblemente todo empeoró aún más cuándo notó que su hijo era "diferente".

Lo había rechazado, ignorado. Vivían en la misma casa pero era como si viviesen  en diferentes ciudades. Esperando que su hijo se "curara", que seguramente solo era una etapa como cualquier otra, cuando los adolescentes tienen una actitud desafiante con sus padres. Aunque esto era diferente. Haciéndole la peor maldad a su propio tu propio hijo ,la cual era condenarlo a  una vida de  mentiras solo para guardar las apariencias delante de todos. Que sea normal y encaje.

Dando la vuelta en el mismo conflicto una y otra  vez ,cuando todo podría  solucionarse al tener un poco de comprensión.
Ningún cambio era sencillo,sin embargo debía intentarlo,era lo mínimo que le debía por los años de indiferencia.

Si continuaba con esos prejuicios e intolerancia, podría perder a su hijo.

Pero increíble como un diálogo ,una conversación podían cambiar tantas cosas. Tras ese suceso Alberto fue a buscar a Luca.

Ni  bien este abrió la puerta, Alberto le dio un beso, el castaño estaba sorprendido y no supo como responder al inicio, pero después pudo reaccionar, se habían besado muchas veces, pero ese beso tenía algo especial, ese beso se profundizaba más. Rodeó con sus manos la cintura del castaño, este cerró la puerta rápido mientras que rodeaba con sus manos el cuello de este.

Nadie nos dirá que hacer /LubertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora