Frases vacías eran las que escuchaba de la boca de Josué.
- EL QUE AMA NO TRAICIONA - gritó uno de los chicos al enterarse de la verdad.
- ¡Carajo!, ¡No es mi culpa! - gritó también Josué - Él era el que debía respetar la jodida relación, ¡No yo! - terminó diciendo mientras se daba la vuelta para irse del lugar.
Todos estaban muy molestos y Joan era el único que permanecía ahí con la mirada agachada.
- Tiene razón - les dije a todos - No era él quien debía respetar -.
- Pequeña - susurró Juan - Él lo sabía y aun viendo lo mal que la pasabas decidió callar y formar parte de eso, ¿Que no te das cuenta? - preguntó sorprendido ante mi intento de defender a Josué.
A ver, déjame te explico lo que pasa.
¿Recuerdas las múltiples infidelidades de Joan?.
Pues Josué siempre fue su cómplice.
Ambos salían de fiesta con algunas chicas, aun cuando Joan tenía una relación conmigo.
Eran tan cuidadosos con lo que hacían que cuando decidían salir, era Josué quien siempre salía primero para no levantar sospechas, luego quedaban en reunirse en algún bar y cuando Joan llegaba, él ya lo esperaba con alguna chica.
Cuando me enteré de eso, me sentí devastada, no por la infidelidad, total eso ya lo sabía, lo que me dolió fue el hecho de que muchas veces me desahogué con Josué sin saber que él formaba parte de eso.
Cuando los demás del grupo se dieron cuenta, se pusieron furiosos y me llamaron para que yo me enterara de la verdad.
Mis ojos buscaron los suyos cuando supe como fueron las cosas, pero él no se atrevió a sostener mi mirada.
- ¿Recuerdas lo que te dije un día? - preguntó aun sin voltear a verme - Se que estaba borracho, pero te dije que te amo bebé, porque tu eres... -
- EL QUE AMA NO TRAICIONA - el grito de Mauricio no lo dejó terminar.
Y ahí comenzó el caos.
No podía enojarme con él, total yo sabía perfectamente como era, tampoco podía culparlo, Joan no era un niño y era perfectamente capaz de negarse en caso de no haber querido.
Mí relación era con Joan, no con Josué.
Si me decepcionó el hecho de que me lo ocultó aun cuando yo le contaba mis sospechas, pero eso ya había pasado y hubiese sido estúpido que me hubiese enojado a esas alturas.
Controlé a los chicos diciendo que no había problema, le regalé un guiño a Joan quien me miraba con tristeza y esperé a que Josué se calmara.
Por la noche, lo llamé.
Él atendió mi llamada y pude escuchar el largo suspiro que soltó.
- Bebé... - susurró pero parecía que no tenía palabras.
- Hey, no pasa nada - dije tranquilamente - No hay nada que disculpar, es mas, no tienes ni porque pedir disculpas - dije con paciencia.
Un silencio se escuchó al otro lado de la línea, sabía que estaba sorprendido ante mis palabras, pero era la verdad.
- ¿Porqué eres tan buena con nosotros aun cuando lo único que te hemos causado han sido problemas? - preguntó en un susurro luego de un largo silencio.
- Te equivocas - respondí sonriendo - No solo me dan problemas -.
- Y entonces, ¿Que es lo que te hemos dado? - volvió a preguntar.
- Sonrisas, seguridad, confianza, cariño y de una forma retorcida, también amor - respondí con seguridad.
Él se rió.
- ¿Amor?, ¿Quien lo diría? -.
- Así es - volví a hablar - Cada uno me ha dado amor de distintas maneras -.
- Cierto, cada uno tiene su forma de amar - dijo pensativo - Ahora tengo una pregunta -.
- Pues dime cual es - dije con tranquilidad.
- ¿Realmente te basta con eso?. Digo, te jodemos la vida, pero te quedas ahí porque según, ¿Te demostramos amor? -.
Fue mi turno de reír abiertamente.
- El amor es mas que momento felices cariño, y ustedes han estado a mi lado desde que yo sentía que no era nadie, y permanecieron ahí aun cuando entre gritos les dije que me dejaran en paz, sonrieron y me enseñaron a sonreír y eso es mas que suficiente para estar eternamente agradecida con cada uno de ustedes - terminé diciendo mientras sonreía.
- ¿Eso es amor? - preguntó una vez mas.
- Eso es amor - aseguré.
Pero en fin, ¿Que te digo?, Eso es el amor inconforme.
Me atrevo a decir que es la faceta mas difícil que puede haber, pues quienes estan bajo esta faceta creen no conocer el amor, no son capaces de detectar ese sentimiento y entonces comienzan a buscar amor donde sea solo por querer sentirse llenos y no son concientes de a quienes lastiman en esa búsqueda.
Nunca había conocido a alguien así como Josué, y por eso al observarlo, no puedo dejar a un lado mi curiosidad, pero realmente sueño con el día de que alguien llegue a su vida y lo llene tanto de amor, que llegue a un punto en que no tenga que buscar en nadie mas lo que tanto ha buscado, pues lo estará recibiendo y será suficiente.
Espero que por fin sienta que es suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Las Facetas Del Amor ©
Romance- Siete miradas enfocadas en un solo objetivo. - Siete corazones latentes. - Siete maneras diferentes de amar. - Un solo sentimiento. Y con ese sentimiento comienza esta historia, pues siete personas juntas me mostraron LAS DIFERENTES FACETAS DEL AM...