𝖀𝖓𝖚𝖘

697 77 36
                                    

Cuando sus padres le dijeron que tenían que hablar de algo importante con él durante la cena, definitivamente lo que menos esperaba era escuchar esas palabras salir de los labios de su madre.

-¿Qué?¿Una bruja? -Seonghwa estalló en carcajadas, a tal punto que tuvo que sostener su estómago por los calambres que le dieron. Pero se obligó a detenerse al ver que sus padres no se reían con él -Quiero decir... puede que a veces seas una bruja, pero por supuesto que no hablas en serio... - sus padres seguían con la misma expresión imperturbable, así que su seguridad comenzó flaquear -¿no?

La mujer sentada frente a él suspiró; deshizo el cruce de sus brazos frente a su pecho y se apoyó en la mesa que los separaba mientras lo miraba con seriedad -No hijo, es la verdad. Sé que puede ser sorpresivo y repentino pero en realidad soy una bruja; o bueno, lo era. Tu abuela también, tu bisabuela y tu tatarabuela- bueno, creo que ya me entiendes. Y cómo eres nuestro único sucesor creí que era hora de decírtelo.

Seonghwa se quedó mirando a su madre con la boca abierta, sin poder creer que aquellas palabras que hace minutos parecían una completa tontería para él fueran verdad. Miró a su padre, esperando que le dijera "caíste" o "tu madre está completamente loca". Pero nada. Era verdad. Sin saber cómo abordar el tema, trastabilló con sus palabras por un momento antes de poder decir algo coherente.

-¿Por qué ahora? ¿Cómo? Yo... -el pelinegro sentía que en cualquier momento se iba a desmayar. Su madre suspiró con un deje de frustración.

-¿Cómo crees que se sintió tu abuela cuando naciste y vio que eras hombre?¿Y que además su única hija solo tuvo un niño? Ella quería que alguien siguiera con su legado; después de todo yo lo abandoné.

-¿Y esperas que yo lo haga? ¡Ni siquiera sé de qué se trata todo esto! -Seonghwa ya se estaba empezando a desesperar y eso no le gustaba para nada.

-Tenía que decírtelo; es tu derecho al fin y al cabo. Así que tú debes tomar la decisión -la mujer le sonrió maternalmente -Sé que esto es algo nuevo y desconocido, también aterrador, pero quería que fueras parte de este lado de mí que no conocías. No tienes que darme una respuesta ahora mismo, hay muchas cosas que desconoces aún y estoy dispuesta a darte tiempo si lo necesitas.

Seonghwa respiró profundamente, tomando por sobre la mesa la mano que su madre le ofrecía. Necesitaba sostenerse de algo en ese momento para saber que no se trataba de un sueño y esa era la realidad. Decidió quedarse en silencio para intentar procesar toda la nueva información; y cuando creyó haberla digerido un poco volvió a hablar.

-¿Qué propones? -Seonghwa preguntó mientras la miraba con ojos inquisidores. La mujer sonrió y compartió miradas con el hombre mayor de la habitación antes de responder.

-Estás apunto de cumplir dieciséis. La ceremonia de iniciación se debe hacer en esa fecha. Y cómo solo te quedan dos meses, quiero que vayas a la academia de artes oscuras -Seonghwa tuvo que haber abierto sus ojos de manera descomunal pues su madre se apresuró a aclarar -Solo será para que conozcas sobre este mundo y sea una decisión más acertada. Luego de ello, si decides permanecer como un mortal volverás a tu instituto y harás como si nada de esto hubiera pasado.

-¿Y qué diremos en el instituto? No puedo desaparecer por dos meses y ya -Seonghwa intentó razonar.

-Les diremos que te irás de viaje o algo por el estilo. Pero no te preocupes por ello, yo me encargaré. Simplemente piensa en lo que quieres hacer.

Seonghwa se pasó las manos por el cabello con algo de frustración. Cómo odiaba todo esto. Nunca le habían gustado este tipo de sorpresas; y qué su madre haya guardado tan importante información durante casi dieciséis años no lo ponía para nada feliz.

A witch? | SeongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora