Las piedras para encender la estufa definitivamente no habían funcionado a pesar de ser una buena idea, y seguirlos durante el día comenzaba a exasperar. Pese a haber crecido en el bosque saqueando a soldados de fuego y dirigiendo un grupo de niños guerreros, Jet no era una persona paciente, al menos no cuando lo que deseaba conseguir se encontraba tan cerca y a la vez tan lejos.
----Jet, esto es en serio. No puedes hacer esto otra vez. ----Se quejó Smellerbe junto a él en el tejado con Longshot a sus espaldas. ----Estamos aquí para empezar de nuevo, no puedes obsesionarte con dos tipos que fueron amables con nosotros.
Longshot asintió hacia él con mirada severa en apoyo a las palabras de la chica.
----No lo entiendes Bee, si tan solo lo hubieras visto comprenderás por qué debo hacerlo.
A este punto, Jet ya tenía una idea concisa del acto que cada uno promovía: el anciano (quién había dicho llamarse Mushi pero no era Mushi porque seguro era totalmente un nombre falso) actuaba como un hombre agradable, sabio e indefenso (pero no era indefenso si le habían enviado a infiltrarse) con una obsesión al té; y Li (diablos, él no es Li), un misterioso adolescente aparentemente traumado con un terrible pasado obvio reflejado en su apariencia (cicatriz) pero que probablemente sea un asesino sin control de su propio poder.
----¡Ese es el problema, Jet! ¿Por qué debes hacerlo tú? ----Reclamó la chica. ----Aunque de verdad fueran Maestros Fuego, no te corresponde desen-
----¿Entonces debo dejar que se salgan con la suya? ----Interrumpió con desdén----. Esto es Ba Sing Se, Smellerbee, si están aquí es porque la Nación del Fuego está tramando algo. Es mi deber descubrir que planean.
Hubo un silencio incómodo durante unos segundos antes de que Smellerbee soltara un suspiro de resignación y se diera la vuelta.
----¿Y qué hay de lo que nos prometiste? ¿Estás seguro de que no haces esto porque te sientes traicionado por Li? ----Jet se congeló en su lugar, y Smellerbee sin decir más se marchó bajando hacia la oscuridad de la calle apenas iluminada por los faros con Longshot detrás de ella.
Jet lo sabía, estaba seguro de que esos tipos eran de la Nación del Fuego y Mushi era un maestro Fuego. Si, aún tenía que comprobar que Li también lo fuera, pero eso no significaba que él no lo fuera. Sabía que Li era un cenicero aunque muy en el fondo anhelaba que fuera un chico normal sin ningún poder.
~∆~∆~∆~
Zuko estaba harto de Ba Sing Se desde el primer momento en que puso un pie en la ciudad. Por supuesto que la ciudad era todo lo que un refugiado (de su propia nación o de la nación enemiga) podía desear, había gente, comida, trabajo, prosperidad, paz; dentro de esos muros había lo necesario para formar un hogar. Pero no para Zuko. Se sentía asfixiado, no era él mismo, ni siquiera podía usar su nombre real y estaba condenado a vivir como un campesino junto a su tío.
Ba Sing Se, tan gloriosa ciudad como era lo ponía enfermo.Trabajar en la Tienda de Té de Pao era agotador, más de lo que debía de serlo después de acostumbrarse a entrenar por largos periodos de tiempo durante años; las mañanas, que se conocen como un regalo de Agni, comenzaban a tornarse frustrantes y ociosas, el tío incluso había mostrado su preocupación cuando Zuko comenzó a despertar más tarde de lo habitual y no al amanecer como cualquier Maestro Fuego. Y aunque Iroh atribuyó el creciente mal humor de su sobrino al cambio de ambiente, tras varios días y después de descubrir a Zuko tambaleándose en la cocina de Pao, la sospecha de que algo andaba mal solo creció.
Después de tres semanas de haberse mudado, Iroh insistió demasiado en que Zuko debería asistir a un médico que no tuvo más remedio que tomarle la palabra . Después de una búsqueda exhaustiva por parte del tío (mejor dicho: recomendaciones de clientes ancianos de la Tienda de Té), Zuko fue a parar con un curandero del anillo inferior; según la información que obtuvieron de él, el curandero era un maestro de la Tribu Agua llamado Korel que escapó del norte para ser un médico y no un guerrero como dictaban las leyes de la tribu y terminó instalándose en la ciudad para evitar la guerra, este normalmente trabajaba con dolencias de ancianos y niños, sin embargo le habían asegurado a Zuko que no se negaría a atender a alguien que lo necesitara.
ESTÁS LEYENDO
Son [JetKo] ||ATLA||
FanficJet y Li tuvieron una aventura en el ferry. Sin embargo eso dura muy poco y las cosas se van abajo cuando Jet ve a Mushi calentando su té. Estaba seguro, ellos eran maestros fuego. Y aunque Jet haga lo posible por exponerlos, no puede evitar darse c...