A pesar de haber crecido en el bosque liderando una escuadrilla de niños salvajes a Jet realmente no le gustaban las personas ni las conversaciones rebuscadas que provenían de ellas al hablar en grupo. Sin embargo, claramente era algo que no podía evitar con su actual trabajo.
Lo había conseguido después de salvar a una mujer de ser asaltada en un callejón. Ella le había agradecido hasta el cansancio y al final terminó obteniendo un empleo oficial y fijo como repartidor en una de las tiendas de moda más cotizadas del anillo medio de Ba Sing Se, o bueno, al menos eso decía Ming, su jefa.
A pesar de la buena paga, una que había sido de gran ayuda para conseguir su apartamento en un tiempo promedio más corto que el resto de refugiados nuevos, no podía acostumbrarse a los gritos emocionados de los grupos de mujeres que asistían diariamente por ropa nueva, en Gaipan nunca había tenido que convivir con mujeres lo suficiente mayores para no considerarse niñas pequeñas por lo que su experiencia con ellas se limitaba en su mayoría a Katara. Afortunadamente él no tenía que tratar con ninguna clienta, solo esperaba los paquetes de ropa y se marchaba a recorrer los anillos inferior y medio en busca de las direcciones de entrega.
En ese momento se encontraba en la parte trasera de la tienda esperando la última entrega programada para el día aunque aún fuera relativamente temprano.
Observo desde el filo de la abertura del biombo como Ming atendía al único grupo de damas, a sus ayudantes Chesang, Xialing y Yeni cortando tela marrón de satín, hilando un hilo sepia que definitivamente valía su paga de un mes y bordando flores rosa pastel en un vestido verde oliva, respectivamente, y a Lina recogiendo los retazos de tela e hilo del suelo con una escoba. Ella era joven pero aún bastante mayor que él, había sido contratada una semana después que él pero no como costurera sino como empleada de limpieza, al parecer las cuatro mujeres que trabajan ahí estaban lo suficientemente ocupadas para limpiar su estación de trabajo y por ello necesitaban de otra persona; en el poco tiempo de conocerse, Jet había descubierto que Lina había llegado a Ba Sing Se junto a su hermano, su cuñada y su sobrina al mismo tiempo en que él, Smellerbee y Longshot lo habían hecho.Soltó un suspiro de frustración con su mente disociando por unos momentos de los problemas que lo acechan.
----Te ves raro ¿Estás bien?. ----Comentó Lina con genuina preocupación parándose a su lado.
----Si ----contestó Jet prestándole atención. ----Solo ansioso, tengo algo que hacer después de mi última entrega.
----¿Y por eso la prisa? ¿Tienes una cita o algo así? Seguro irás a encontrarte con una chica linda----. Sugirió con tono burlón dándole un codazo juguetón en el hombro. ----¿O quizás un chico guapo ----comentó después de ver la mueca sugestiva de Jet.
Al ver que tras el segundo comentario la expresión burlesca se tensó supo que estaba en lo correcto.
----¡Así que si es un chico! Dime ¿Es del anillo inferior?, ¿Esta bueno?, ¿Tiene bonitos ojos?, ¿Dónde lo conociste?
Jet soltó una carcajada al ver a su compañera emocionada. Agradecía la pequeña distracción aunque fuera con el mismo tema que lo atormentaba, así que decidió seguirle el juego.
---Ohh si, es bastante sexy y tiene un buen trasero.
----¿En serio?
----Ajá. Y sus ojos son tan penetrantes que podrían matarme aún estando al otro lado de la ciudad y está loco por mi después de que lo salvé de un maníaco asesino que lo perseguía en la noche y nos besamos mágicamente bajo la luz de la luna.
Lina se rió junto a Jet por unos momentos y cuando la risa cesó se formó un silencio entre ambos. La mujer se dió cuenta que a pesar de la broma pesada de Jet había algo de verdad en sus palabras, había confirmado que si se trataba de un chico pero había algo más, así que pregunto nuevamente con seriedad.
----Pero ya, en serio ¿Estás bien?
Jet volvió a suspirar.
----¿Tienes una sobrina pequeña verdad?
La mujer se encontró sorprendida, pero no extrañada, por el cambio brusco de tema de conversación. Aún así prefirió no presionar, después de todo ella y Jet a penas y se conocían.
----Si, su nombre es Hope ¿Por qué lo preguntas?
----¿Estuviste ahí antes de que naciera, verdad? Seguro sabes más que yo sobre esto... ¿Cómo son las personas embarazadas?
Lina lo pensó por unos momentos intrigada por la pregunta peculiar.
----Supongo que no es muy común que la mayoría de las personas sepa cómo es, aún más los jóvenes ----contestó con sinceridad. ----Ying y mi hermano se volvieron frenéticos los primeros meses. Era caótico viajar y que le enfermara casi toda la comida; Ying engordó mucho y Than y yo tuvimos que soportar parar al baño entre 6 y 7 veces al día. Tenia raros cambios de humor pero en general es algo bastante normal. Sin embargo, no contestaste mi pregunta, ¿Porque ese interés en particular?
----No es nada de lo que debas preocuparte.
En ese momento Yeni llamó a Jet con el vestido que anteriormente se encontraba bordando ya empaquetado, se lo entregó y salio de la tienda camino a hacer su entrega mientras Lina encogía los hombros, desechaba cualquier sospecha y continuaba con su trabajo.
~∆~∆~∆~
Zuko estaba ansioso. En el parque solo tenía en mente la incómoda situación y la gran urgencia que sentía de huir del lugar por lo que no había pensado mucho en lo que dijo hasta que llegó a casa. Le dijo a Jet que lo esperaría en la tienda de Pao pero nunca le especificó que día debía ir.
Zuko asumió que llegaría la día siguiente por lo que no le dió mucha importancia, pero ya habían pasado dos días y no había ningún indicio de que Jet fuera a aparecer pronto.Eso, claramente, lo tenía de muy, MUY mal humor.
Al menos hasta que vislumbró entrar una cabellera salvaje y castaña entre el grupo nuevo de clientes que acababa de llegar y esta se acomodaba en la mesa del rincon mas alejado y sólo de la tienda.
Jet lo busco con la mirada hasta encontrarlo en el mostrador. A pesar de la lejania predispuesta entre ambos, se encontraron viendose fijamente en lados opuestos de la pequeña tienda de té. Inmediatamente, despues de lo que pareció ser un minuto o quizas una hora, un golpe seco a su lado lo sobresaltó.
La mano de Pao descansaba en la madera del mostrador despues de un manotazo y su seño estaba fruncido por el estrés.
----¿Que no ves que acaban de llegar nuevos clientes, muchacho? ¿que haces ahí parado? ve y atiendelos.
Sin contestar nada Zuko se dirigió a la primera mesa, saltando de una a otra dejando la mas importante para el final y rogando que no terminaran para no tener que pasar otra vez por una conversacion incómoda con Jet. Al final, cuando el murmullo de los clientes desapareció y las velas comenzaron a parpadear en sus últimas llamas, solo quedaba la mesa del rincón.
Su tío le anunció que llegaría antes a casa y que se tomara el tiempo que fuera necesario para hablar, Pao solo le encargó que cerrara la tienda al salir.
----Crei que me tendrías semanas esperandote.
----Necesitaba pensar.
----Los dos necesitábamos pensar y ahora que lo hicimos pongamos las fichas sobre la mesa y acabemos con esto.
ESTÁS LEYENDO
Son [JetKo] ||ATLA||
FanfictionJet y Li tuvieron una aventura en el ferry. Sin embargo eso dura muy poco y las cosas se van abajo cuando Jet ve a Mushi calentando su té. Estaba seguro, ellos eran maestros fuego. Y aunque Jet haga lo posible por exponerlos, no puede evitar darse c...