A la mañana abrí el correo y me llegó el aviso, que estaba seleccionada para cubrir como jefa de una sección. tenía para elegir. un trabajo donde el compromiso sería laboral, o comprometer mi vida en una aventura con final incierto. era fácil escoger.
Pasé a comprar algo para cocinar. Cuándo estaba angustiada me daba por la cocina, gracias que no me comía todo, sino estaría como una vaca.
Llegué al departamento, me parecía más vacío que nunca. Hacía años que vivía sola, pero nunca me sentí tan sola como en ese momento. Cuando apagué la cocina, tenía para toda la semana, me moría de sueño, pero no podía dormir
Mi cabeza era un torbellino, le daba mil vueltas, y en todas encontraba las buenas y las malas, y en todas se entrechocaban mis sentimientos y mis miedos. Prendí la tele para pensar un rato en otra cosa, pero la tele es para no pensar en nada, y ni siquiera para eso me sirvió.
Me acosté deseando dormir, aunque sea un momento, pero no hubo caso, me levanté como tres veces y me volví acostar, pero nada.
Me levanté temprano, se me ocurrió abrir el correo, y leo que me llegó el aviso de que estaba seleccionada en una terna para cubrir el cargo de jefa de la sección correspondiente, y qué por las referencias que habían mandado, las mayores posibilidades recaían en mí.
Tenía razón Beth, nunca trataría de hundirme por mucho que la lastimara.
Ahora ya tenía otra posibilidad para elegir. Un buen trabajo como jefa de sección, sin ningún compromiso más allá de lo laboral. O comprometer mi carrera y mi vida en algo que no sabía si era posible. Mirándolo de esa manera era fácil escoger. Saqué una maleta puse lo más imprescindible para una semana, y salí en busca de mi coche.
Llegué a casa de juls y las ventanas estaban cerradas, cómo si no hubiese nadie, busqué la llave que me había olvidado de dejarle el día anterior. ¿Me había olvidado o mi subconsciente había elegido antes que yo?
Abrí sin hacer ruido y dejé la maleta en la sala, el desayuno del día anterior estaba como lo había dejado, en la cocina, nada había cambiado, o sea que no había comido nada desde que me fui.
Preparé silenciosamente un desayuno para las dos y fui a la habitación con sigilo, espié por la rendija de la puerta semiabierta, estaba acostada con la cara casi tapada con las prendas que había escondido la primera vez.
-Bueno, ¿te vas a levantar a desayunar o piensas morirte de hambre – pegó un salto en la cama y aun aferrando la ropa contra su pecho, me miro con sus ojos llorosos y unas ojeras que denotaban que tampoco pudo dormir-
- ¿Volviste? ¿te vas a quedar verdad? – solté un largo suspiro
- Ven, desayuna mientras ponemos algunas cosas en claro. – vino atrás mío, me agarró para besarme, pero la paré – hablemos primero, que hay cosas para aclarar si es que queremos que esto dure y que no pase como la otra vez.
- Val, yo nunca voy a decir nada que pueda ofenderte, ya te dije que no sabía que lo ibas a tomar literalmente.
- Eso es lo que tenemos que aclarar. Juls, si queremos que esto dure tenemos que saber todo de nosotras, quiero algo sólido, duradero, y que el pasado no pueda echar a perder. Tú no sabes nada de mí, y algún día te puedes enterar de cosas que te hagan cambiar de parecer, y yo no quiero eso.
- No hay nada que me pueda hacer cambiar de parecer, yo quiero a la Valentina que conozco y no hay nada que me pueda hacer dejar de quererla, lo sé.
- No seas tan arrebatada, porque te puedes equivocar. ¿Sabes porque me cayó tan mal que me dijeras puta? Porque soy, o más bien fui una puta.
- ¿Tú? No te lo creo.
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE TE AMARÉ JULIANTINA
FanfictionDonde el amor es puesto a prueba. Juliana tendrá que pasar por una prueba grande y debe demostrar que será capaz de amar más allá de la muerte.