La Sra. Wu lo había invitado a pasar la noche en su casa. Había insistido en que la carretera seria peligrosa si viajaba de noche y la ciudad estaba a tres horas. KyungSoo iba a decir que aun no era muy tarde pero después recordó lo insistente que era la madre de Yifan. Incluso su propio hijo la había bautizado bajo el apelativo de "Mamá Gallina". Tan preocupada por todos y de todo.
Según recordaba KyungSoo, Yifan una vez se había quejado de tener una madre dramática. Decía que su mamá vivía preocupada por todo y hacia drama de todo. Su padre soportaba eso porque la amaba y porque cocinaba delicioso. Salvo que eso ultimo nunca lo reconocería, y el propio Yifan tampoco. La manera de ser de su madre había ocasionado que Yifan fuera reacio a tener alguna novia o tan siquiera visualizarse con una. El mayor solía decir que preferiría enamorarse de un hombre que de una mujer. Así podían ambos jugar a la pelota de manera normal sin necesidad de ser delicados.
KyungSoo tenia 9, Baekhyun 10 y Yifan 13 años. Muy jóvenes para saber o ser capaces de discernir entre relaciones heterosexuales u homosexuales. A esa edad todos somos tan inocentes. Sin embargo, KyungSoo, para su corta edad, había entendido perfectamente el significado de las palabras de Yifan.
Aun cree en eso. Por mas tonto e infantil que sonase. La mayoría de cosas en las que basa sus valores son debido al mayor. Él era su todo. Su hyung.
Por eso la muerte de él le había calado tan hondo. Sus padres entendieron eso a su manera y lo obligaron a mudarse pues creían que eso seria lo mejor para su hijo de 9 años quien había visto a su amigo morir.
Sus padres solo quisieron protegerlo. Él pudo entenderlo 5 años mas tarde.
La madre de Yifan le había pedido que la siguiera detrás en su coche pero KyungSoo negó. Él aun recordaba la casa de su amigo como si hubiera sido ayer la ultima vez que había estado ahí. No importaba que hubiera pasado 8 años.
El estar ahí había hecho que el tiempo se detuviera para él.
El camino se le hizo igual de lento. Cada vez que doblaba por una calle le venían recuerdos con el mayor.
De niños solían salir a jugar, siempre y cuando Yifan le pidiera permiso a sus padres y al padre de Baekhyun. Para los mayores era difícil de entender el por qué Yifan siendo un niño mayor aun se juntaba con niños pequeños. A veces Yifan solía decir que nadie de su edad lo entendía, que se sentía mil veces mejor con ellos que con personas de su edad. Tal vez debido a que nosotros eramos pequeños que todo lo veían como si fuera la primera vez.
Yifan era como su hermano mayor. Por eso seria su hyung para toda la vida.
Al doblar hacia la derecha pudo visualizar el antiguo barrio de su amigo. Las casa ya no lucían como antes. Ahora parecían mas modernas y al parece con nuevas familias. A lo largo de la calle habían coches aparcados y uno que otro adolescente caminando por ahí.
Cuando por fin pudo estacionarse cayo en cuenta de un detalle.
La casa de la familia Wu había sido modificada. Las paredes blancas ahora eran de un tono verde agua muy bajo. El jardín delantero que antes tenia pocas flores, pues la Sra. Wu solía decir que no tenia tacto para cosas de jardinera, ahora estaba lleno de rosas de todos los tipos. Si la casa estaba así por fuera no quería saber como estaba por dentro. Supuso que todo ese cambio se debía a que el aspecto anterior les recordaba a su hijo.
La Sra. Wu rápidamente le dio el alcance acariciando su espalda para después hacer una seña a modo de que la siguiera. Segundo después la puerta principal estaba siendo abierta dejándolo ver el interior.
Al contrario de lo que suponía, el interior era tal y como lo recordaba.
-Mi esposo no tarda en llegar así que ponte cómodo mientras preparo la cena -
ESTÁS LEYENDO
[KaiSoo] Everything's gonna be alright
De TodoKim JongIn es el "nerd" del salón. Do KyungSoo es el chico de los ojos grandes conocido como el "Búho que todo lo sabe". Byun Baekhyun es el chico de carácter exquisito pero apuesto. Park Chanyeol es el chico hiperactivo al que nadie se quiere acerc...