12."Vamos a vivir"

269 36 7
                                    

El local estaba concurrido de personas. Apenas habían logrado encontrar una mesa desocupada antes de que una familia les ganara. 

Cuando se sentaron no pudieron evitar reír. Prácticamente habían corrido hacia la mesa antes que aquella familia y por ende, se habían ganado la mesa.

Todo parecía irreal.

Los camareros iban y venían de la cocina trayendo orden por orden a las mesas. KyungSoo pareció ver a alguien conocido por lo que sonrió olvidándose por un momento de la presencia de JongIn.

-¿Sucede algo? - KyungSoo negó ante la pregunta de JongIn. El camarero que atendía a una de las mesas de al fondo se acerco a ellos.

-Hola, KyungSoo. ¿ Lo mismo de siempre? - el alto hombre frente a ellos con su típico lunar en el mentón les sonrió. Lucia muy despreocupado considerando que hace solo segundos estaba corriendo de un lado a otro.

-No lo sé. - KyungSoo le devolvió la sonrisa - ¿Te parece bien una pizza americana y algo de pan al ajo? - hablo esta vez en dirección a JongIn. 

-Si. Por mi esta bien. - KyungSoo volvió a sonreír.

-Ya escuchaste, Takuya. - el del lunar en el mentón asintió mientras escribía algo en una libreta.

-Tratare de atenderlos lo mas rápido posible. Ya viste lo lleno que esta esto. - dijo mientras les dejaba aquel papel en el que escribía, el que ahora podían ver como la boleta de consumo.

-No te preocupes por nosotros. Lucias muy gracioso corriendo de un lado a otro. - un leve carmesí apareció en las mejillas de Takuya.

-Si, bueno. Por lo menos eso me traerá una buena paga este mes - KyungSoo sonrió mientras veía al otro irse de nuevo a atender a las otras mesas.

-Parecen buenos amigos - susurro para si mismo JongIn.

KyungSoo sonrió otra vez. 

-Lo somos. Lo conozco desde hace años 

-Lo siento, yo no quería - JongIn trato de disculparse pues creía que estaba siendo muy confianzudo con el otro. KyungSoo lo miro fijamente fingiendo estar molesto causando que JongIn se pusiera algo nervioso. Luego, solo tras unos segundos, no pudo evitar reír.

-JongIn - dijo tratando de no reírse - Puedes decirme y preguntarme lo que quieras. Ya te lo había dicho antes. Ahora somos amigos y... -

-Y los buenos amigos hacen eso - termino JongIn. El otro asintió.

Conversaron de muchas cosas y a la vez nada. Su entorno pareció desaparecer mientras ambos compartían algo mas que simples sonrisas. Claro, todo eso era nuevo para JongIn e incluso para KyungSoo quien no se había sentido tan relajado antes a como estaba ahora.Si bien podría pasar un buen rato con Baekhyun riendo justo como lo hacia con JongIn, esta vez se sentía diferente. Una paz que no había sentido antes , desde la muerte de Yifan, lo inundo. De repente había olvidado que en su hogar no había nadie esperando por él, que Baekhyun tenia ciertos problemas que no quería contárselos y que mas allá de eso no tenia a nadie a quien importarle.

Solo cuando llego Takuya con su comida la burbuja se rompió. Solo ahí KyungSoo pudo darse cuenta de que el local ya no estaba lleno y que por el contrario solo habían cuatro parejas ademas de ellos.

La conversación fluyo de nuevo. Esta vez cada uno le daba una mordida a un trozo de pizza mientras compartían miradas cómplices. Miradas que en ese momento no tenían significado para ninguno de los dos. Solo eran dos chicos tratando de ser amigos por primera vez. El solo pensar en ello hacia saltar de alegría a KyungSoo. Por fin algo estaba cambiando en su vida, en este ultimo año.

Y en ese entonces se pregunto por que no hizo esto antes. Hablarle a JongIn. Si lo hubiera hecho antes todo seria distinto. Igual con Chanyeol. ¿Donde estuvo su mente mientras esos dos chicos estaban ahí, compartiendo el mismo aire caótico de la secundaria? Entonces recordó lo que había estado haciendo desde hace años. Desde la muerte de Yifan.

Baekhyun y él se habían dedicado a ignorar cualquier problema que ocurriera a su alrededor, incluyendo a personas. Ambos habían preferido alejarse de todo para evitar que alguno de ellos saliera herido como lo fueron antes de la muerte de Yifan.

-¿Te sientes bien? - la preocupación en el tono de voz de JongIn lo saco de la burbuja en la que no sabia que había entrado. KyungSoo hizo contacto visual con él unos segundos y asintió tratando de decirle con ello que no era nada, que estaba bien. - ¿Podemos hacer esto de nuevo? - dijo él mientras tomaba una servilleta y se limpiaba cualquier rastro de pizza de su rostro.

KyungSoo lo miro sin entender.

-Salir juntos - trato de explicarse - Así como ahora. Tal vez podríamos ir al cine o jugar videojuegos. Tengo varias consolas y si quieres puedes traer a Baekhyun para que no te sientas incomodo. Chanyeol también esta invitado...

Los gestos que hacia JongIn al hablar de esos futuros planes hicieron sonreír a KyungSoo. Ante sus ojos, parecía un pequeño niño que por primera vez conocía a otros y quería a todo lugar pasar tiempo con ellos. Como si fuera la ultima vez que los vería.

-¿Es demasiado? - pregunto JongIn al no ver ninguna respuesta de KyungSoo mas que la sonrisa que le estaba dedicando ahora. - Creo que me excedí. Lo siento. - dijo para después bajar la mirada en señal de arrepentimiento. 

-Es asombroso - ahora JongIn lo miraba sin entender. - Pareces un niño planeando millones de juegos con sus amigos 

-Lo siento 

KyungSoo negó. Acerco su mano a la de JongIn y la tomo. Justo como si fuera un apretón de manos.

-Somo amigos. Ya lo he dicho. Si quieres ir al cine, acordemos un día y vayamos. Si quieres que vaya a jugar a tu casa, esta bien. Solo acordemos un día y ya. No pienses mucho en ello JongIn. Yo no iré a ningún lado y tengo todo el tiempo del mundo.

JongIn negó esta vez.

-No tenemos todo el tiempo del mundo, KyungSoo. Estamos muriendo.

-Yo no estoy enfermo. - JongIn rió negando. 

Tomo un poco de aire y continuo.

-Desde que nacemos. No. Desde que somos concebidos, estamos muriendo. Nuestro reloj biológico se ha activado y el tiempo corre en nuestra contra. Hoy estamos aquí, mañana un auto puede atropellarme o una bala perdida puede alcanzar mi corazón. Tal vez tenga cáncer y no lo sé. Hay tantas posibilidades. He perdido mucho tiempo de mi vida, KyungSoo. He sido retenido a la fuerza y creo que por fin encontré el valor de rebelarme. Quiero vivir, quiero tener amigos, quiero saber que se siente eso. Y no tenemos tiempo. Es frustrante - termino de decir con un resoplido.

KyungSoo lo miro por lago rato asimilando sus palabras para finalmente soltar una pequeña carcajada que desconcertó a JongIn.

-Si tenemos el tiempo justo, entonces vivamoslo ahora. Te preocupas por el futuro incierto que viene y no te das cuenta de que cada día que pasas es una experiencia que si la vez de otra forma, es preciada. Creo que cada paso que damos nos lleva a un lugar. No todo son cosas buenas, JongIn. He vivido....cosas que no se las desearía a nadie. Tengo una vida muy....complicada. Sin embargo, no estoy preocupado por el futuro. Si muero mañana...sé que he conocido a personas maravillosas que de una manera u otra me hicieron felices. Eso es suficiente para mi. 

-Pero -

-Por otro lado. Si quieres vivir. Entonces yo te enseñare a hacerlo. Haremos muchas cosas ¿si? ¿eso esta bien? 

La mirada que le estaba dando JongIn en estos momentos era confusa.

-Esta bien. - KyungSoo sonrió y apretó el agarre de sus manos.

-Esta sera la operación "Vamos a vivir" ¿ok?

-¿No es infantil?

-Tú solo sígueme la corriente

JongIn rió antes de asentir. KyungSoo lucia muy animado al decir eso. De alguna manera pensó que esto no solo ayudaría al otro sino que lo ayudaría a si mismo, a poder por fin olvidar lo de Yifan y seguir adelante.



[KaiSoo] Everything's gonna be alrightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora