7

49 6 2
                                    

Mazatlan (2 años antes)

PoV's Daniel.

Salgo hecho una furia y cierro la puerta de un golpe, el estruendo es tan fuerte que las ventanas tiemblan, nada tiene sentido en mi vida, ya no puedo seguir aquí, pero no puedo irme tampoco, voy terminando la escuela preparatoria, e independizarme aún no es una opción. Mi padre, cada día que pasa está más segado por mi madrastra, ¿Por qué tenía que casarse de nuevo? Sé que tenía el derecho a rehacer su vida, pero pudo encontrar algo mejor, esa mujer es un ser despreciable, y pone en contra mía a mi padre, y él como si fuera un niño hormonal, le cree ciegamente.

Duele, duele saber cómo para un padre dejas de valer, dejar de ser algo bueno en su vida y te conviertes en un estorbo, como al final no eres más que una carga.

Todos tomamos decisiones, y todos debemos vivir con esas consecuencias, pero tristemente, hay quienes tenemos que vivir con las consecuencias de las decisiones de otros, y está bien, es parte de vivir, crecer y madurar, pero al final, solo es agotador, es tremendamente agotador.

El detonante de esta pelea fue lo mismo de siempre, que no aporto a la casa, que no hago nada más que ser un vago sin oficio y beneficio, ¿A caso quiere que deje la escuela y trabaje para darle sus lujos a la señora? Es verdad, no trabajo, me gradué hace una semana, estoy buscando trabajos de verano que me permitan pagar la matrícula de una universidad, y seguir mis estudios mientras trabajo a medio tiempo.

Camino por la acera, no tengo intenciones de regresar pronto a casa, no quiero otra discusión por hoy, necesito calmarme, tener la mente fría y decidir qué hacer. Es mí vida de lo que estoy hablando, no puedo decidir cualquier cosa.

No hay tiempo de llorar por lo que fue, lo que es y lo que uno quisiera que fuera.

La vida no es un juego, y si lo fuera, serían los juegos del hambre, es cuestión de supervivencia, todo o nada.

Sinceramente, no tengo nada por que luchar, más que por mí, y debe ser suficiente.

Sigo caminando, y caminando, ha pasado aproximadamente una hora, y llego a la zona turística, por lo general, nunca hago tanto tiempo, pero no hay nada más reconfortante que caminar lento mientras vas perdido en tus pensamientos, sientes como se te aclara la vista, como se drena un poco el mar humor que puedas tener.

No recordaba que esta semana hay un festival anual, la semana de la moto. Siempre suelen venir turistas de todo el país, el ambiente siempre es muy animado, cada pulmonía de la zona, con su bocina a todo volumen y canciones de todo tipo, desde La Chona, hasta BTS. Cruzo la calle y comienzo a caminar por el malecón, veo la gran diversidad de personas que pasan frente a mis ojos, hay tantos estados aquí reunidos, incluso de otros países. Siento como alguien me agarra del hombro y volteo, Julia me sonríe, ella es una amiga que conozco de hace algunos años, siempre hemos tenido una química bastante interesante, tenemos algo no formal, pero que puede llegar a serlo pronto, es complicado y sencillo al mismo tiempo.

-¡Hey! ¡Pensé que no vendrías Dany!- dice con voz fuerte para que pueda escucharla porque el ruido a nuestro alrededor es muy grande. Y como siempre me abraza.

-Yo tampoco pensé en venir,-le digo en susurro en su oído- pero me alegra haberte encontrado- y le doy un beso en la mejilla.

Se separa de mí con un leve rubor en sus mejillas y me arrastra con el resto del grupo. Saludo a mis compañeros de bachillerato, nunca fui muy bueno haciendo amigos, pero siempre me he llevado bien con la gente, contradictorio, lo sé.

Seguimos caminando cuando vemos a un grupo bastante grande bailando, fácil son cincuenta personas, mi grupo se adentra entre la multitud, y Julia me arrastra con ella, pero me suelto y me quedo un poco al margen. Los lugares con mucha gente no son de mi agrado total, pero no me incomodan del todo, aun así mi estado de ánimo no me permite disfrutar de esto completamente, así que me dedico a ver a los demás divertirse, Julia se acerca mientras mueve su cadera al ritmo de la música y quiera que vaya con ella, me extiende su mano, pero niego con la cabeza, en verdad no estoy de tan buen humor.-Tal vez mas tarde ¿sí?

Contigo (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora