VIII. Invitación

734 76 18
                                    

NARRADOR OMNISCIENTE:

Era otro día, normal después de la escuela, el joven pelicafe acompañaba a su compañera de clase, a casa como todo un buen niño.

"Puedo hacerlo"

Se decía así mismo en su mente una y otra vez.

- Oye...Aiko.

- ¿Que pasa? - respondio en un tono de voz casi inaudible, pero Amane ni siquiera lo notó.

- Em - se encontraba nervioso, desvió su mirada, y lejos de seguir aquellos consejos de su hermano, fue al grano.
- Quieres...

- ¿Eh? Que cosa.

- I~i~i ¿¡inspeccionar!?

- ¿Inspeccionar?

- Ese árbol, creo que hay un nido de aves ahí - sonrío ligeramente.

- ¡Oh! Enserio - la joven se acercó al árbol,levantó la vista para ver si podía encontrar aquel "nido".

"Que estoy haciendo, vamos Amane se valiente"

Pensó tratando de darse valor.

- Oye ahí no hay nada.

- Que raro estaba seguro...

- En fin ya vamonos - se dio la vuelta para comenzar a caminar pero el otro le tomo la mano.

- ¡Espera!- el chico levemente sonrojado se armó de valor y por fin le pregunto lo que había estado intentando todo el día.- Quieres ir al museo conmigo.

- ¿Eh?...¡Cómo en una cita!~

- ¡Ah!- miro hacia otro lado avergonzado .- Su- supongo...que, S-si.

-...-se ruborizó antes de poder responder le - está bien Amane~ tengamos una cita, el domingo a las 4.

Amane levantó el rostro y por unos segundos la mirada de Amane y Aiko se cruzaron.

(...)

- Que lástima no podrás ir con tu novia está lloviendo.

- Si pero...ella no llamo para  cancelar la cita

- ¿Ah?...Amane está lloviendo ¿cómo vas a llegar a la estación?

- Espera hace rato dijiste novia...no lo es...aún...DIGO NO LO ES

- Sisi pero no respondiste la pregunta.

- ¡Iré en bicicleta!con un impermeable.

El joven pelicafe salió corriendo,tomo su bicicleta y fue a donde se suponía se reuniría con la chica.

- ¿¡Si te mueres puedo quedarme con tu pelota!?

No hubo respuesta ante la pregunta burlona del menor.

(...)

- Cariño, por tu salud será mejor que...

- ¡Pero yo quiero ir!

- Mm - la mayor suspiro pesadamente, miro a su hija está miraba por la ventana, con una ilusión en sus ojos la cuál la madre no pudo romper - ¿Llamo a un taxi?

- ¿¡Lo harías!?

- Claro.

Un par de minutos después, el taxi llegó, la menor fue hasta la estación para esperar a su "amigo" ,se sentó por ahí y al rato llegó.

- ¡Ah! Amane pero, debiste cancelar...si ibas a llegar en esa condición.

- A no te preocupes, solo me caí y ya pero no me duele nada - le dedico una sonrisa y la miró con una linda mirada - además pensé que podrías estar aquí y no quise dejarte plantada, después de todo fui yo el que te invito.

- Si bueno...¿vamos?

Mientras los chicos hablaban la lluvia cesó.

(...)

-

¿Sabías que la luna se encuentra a una distancia de 384,400 km de la tierra?

- Hum...no

- También la luna tarda 27,32 días en dar una vuelta a la tierra.

- Vaya... increíble.

Ese tipo de cosas era algo que solo a Amane le gustaba, pero el se veía tan feliz que no pudo quejarse.

- ¡Ah! Y también...- observo por un momento a la joven, la cuál no prestaba mucha atención - ¿Te estoy aburriendo?

- No está bien no te preocupes.

- Bueno...pero ahora mejor vayamos a comer.

- Si est- la joven comenzó a toser, mientras ponía su mano en la boca.

- ¿Estás bien?

- Si no- tosió un poco más - pasa nada, necesito agua y ya.

Amane la miró con preocupación, pero no dijo nada más para no molestar.

Fueron a un lugar cualquiera, bebieron y comieron lo primero que leyeron en el menú, nadie dijo nada solo se miraban de vez en cuando.

- Fue divertido - Aiko miro al mayor con una linda sonrisa.

- Si lo fue...pero, ¿ahora que?

- mmm ¡Ya se, vayamos a tu casa!

- No suena mal - "estoy seguro que me arrepentire de esto" penso el chico.

- Bien vamos

Amane fue hacia su casa junto a Aiko.



Días de escuela ||• Amane / Hanako-kun |1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora