Capítulo VIII-Contando la verdad

88 3 4
                                    

-Entonces.. ¿Nunca me dijiste la verdad? ¿No crees que tengo ya la edad suficiente para saberlo?-Le reclamó Elizabeth a su mamá.-Y ¿Sabes qué?

-¿Qué?-Contesta la nombrada.

-No quiero que sigas aquí mientras esté hablando con mi papé, tu nunca me escuchas y ya me cansé, no le hecho la culpa a Cristoffer si no a ti..-añadió-Y para que sepas ahora no es culpa del eso.

-¿Eso? ¿De que hablas?-Pregunta John quitando un poco de tensión del ambiente.

Elizabeth le quitó de las manos el papel que llevaba su hermano y se lo entregó a su padre.

-Toma, lee esto, es lo que tienes que saber por ahora.-Él agarra el papel, lo abre e inmediatamente lo cierra.

-Quiero que me lo digas tu-Dice el padre.

-Papá.. El médico me dijo que tenia un.. Algo que me causaba trastornos de bipolaridad, no se puede operar y lo único que se puede hacer es esperar a que pase lo peor. Ya-Dijo sin mas Elizabeth.

-Pero no quiero perderte, ¿sin ti qué haré? Apenas te estoy volviendo a ver y ¿Cuánto te queda?-Preguntó agarrando la mano de su hija posada en la mesa.

-No se prepesiten, necesito hacer una actividad extracurrar para eliminar los trastornos de bipolaridad, estimular mi cerebro y eso.-Terminó de contar Elizabeth.

-En la escuela tenemos programas de eso podemos acompañarte-Dice Gabriela llegando a la casa con Alex atras.

-Perdón por no tocar pero me llamaron que era una emergencia y ya estabamos en tu puerta y ya que esta abierta pasamos.-Explica Alex incorporandose por fin.

-No se preocupen, ya pasen-Dijo Elizabeth dando por concluida la conversación-Alex, Gaby les presento a mi papá, papá Alexander y Gabriela mis mejores y únicos amigos-Terminó de presentar a los presentes. Alexander y Gabriela si sabían la historia de su padre encarcelado, mas nunca lo habían conocido, pues antes de que lo encarcelaran ellos nunca estaban en casa de Liza y cuando estaban el no se encontraba en casa. Estrecharon sus manos algo incómodos, elizabeth se paró y se fue del lugar.-Necesito dormir, fue un día largo y es tarde. Si se quieren quedar, ya saben donde está mi cuarto, Buenas noches, madre, padre, hasta mañana Cris Cris-Se despidió sin emoción elizabeth y salió de la cocina hacia su habitación.

-Eso fue raro-Dijo Alexander posado en ola entrada del cuarto de la chica, adentro ambas se estaban cambiando la ropa-¿Ya puedo pasar?-Pregunto algo obstinado.

-No, dame un momento-Respondió Liza-Okey, ahora si, te toca cambiarte, en la cama está la muda de ropa que siempre dejas aquí.

-¿Desde cuando está esto aquí?-Preguntó Gabriela

-Desde siempre, cuando me quedo aquí a hacer alguna tarea y se me hace tarde dormía con la ropa de todo el día hasta que Lis me dijo que dejara una muda de ropa para dormir, así que eso hice y bueno, aquí está-Respondió el chio saliendo de la habitación luego de cambiarse.-Pasen, hay que dormir de una vez.

-¿Saliste para decirnos que entraramos? Que lindo e incoherente-Dijo Liza.

Los tres chicos, luego de ponerce al día con la reacción de la madre de Liza y la aparición de su padre, la llamada inoportuna de Cristoffer a Gabriela la que encadenó la aparición de ambos en casa y la hisoria del arresto del padre de Liza se dispusieron a dormir. Pues ya siendo de madrugada tenían muchas cosas que hacer el día siguiente.

Una vez en la escuela, luego de una noche en la que no descansaron mucho los tres chicos se reunieron temprano en las escaleras del colegio.

-Bien, tenemos una hora para buscarle a Liza una actividad extracurricular, agarra una hoja y anota todo lo posible-Le indicó Gabriela a Alex.

MI BIPOLARIDAD [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora