El día en que YunmengJiang estuvo de cabeza

3.9K 444 700
                                    


Wei WuXian, Jiang Cheng, Jiang Fengmian...en general la Secta YunmengJiang estaban pasando por un importante proceso. Si bien al inicio habían quedado todos de acuerdo que no se trataba nada más que de una posible maldición o posesión, al transcurrir los días las cosas seguían igual que desde que llegaron de Gusu. 

Decir que estaban atemorizados era quedarse cortos. Ellos estaban más que horrorizados, en especial el discípulo principal de YunmengJiang. 

Para aclarar las cosas, recapitulemos lo ocurrido hace dos lunas atrás. Después de que Jiang Fengmian fuera al Receso de las Nubes, por la llamada de atención a Wei WuXian luego de su riña con Jin ZiXuan. El compromiso matrimonial entre la hija mayor de Jiang con el heredero Jin quedó anulado. El Joven fue expulsado de Gusu, teniendo que marcharse junto a su Tío Jiang. 

Al inicio Jiang Cheng tenía planeado quedarse y acabar sus estudios, con la idea de no defraudar a su madre. Pero él también estaba tan indignado por la osadía del pavo real, y la injusticia  cometida por el simple hecho de que su Shixiong sólo estaba defendiendo la honra de su hermana mayor, que, importándole una mierda todo se fue junto a su padre y el otro adolescente. 

Fue luego de dejar el puerto de Caiyi que ambos cayeron en cuenta sobre el peso de la situación. Los dos estaban preocupados por cómo reaccionaría su querida hermana mayor. Wei WuXian ya estaba sintiendo la culpa carcomiendo su corazón, pero había estado tan enfadado por culpa de ese pomposo hijito de papá por atreverse a denigrar a su shijie de esa manera, además de preocupado por las réplicas si su shidi era quien se peleaba con con otro heredero, que simplemente actuó por inercia. 

He ahora los resultados. 

Si bien no se arrepiente en absoluto de aquello, no significaba que no le dolería ver sufrir a su hermana. Él sabía que Jiang YanLi, independiente del comportamiento del mocoso Jin, igual le gustaba. Además, le aterraba cómo iba a ser castigado una vez que Madam Yu sepa que todo fue por su culpa. 

—Ella va a matarme —se lamentó para sí mismo, restregándose el rostro con ambas manos.

A su lado, Jiang Cheng incluso cuando estaba indignado por el caos, sintió a la vez empatía por el mayor. Sabe que los castigos hacia Wei WuXian infundados por su madre cuando está furiosa, serán de lamentar. A veces, dejando de lado su envidia por los logros del otro adolescente, siente tristeza por lo que le tocó soportar. Pero era demasiado joven para aprender a separar sus sentimientos, por lo que ni era capaz de hacer algo al respecto sin confundirse. 

Fue entonces que, al pisar el Muelle de Loto. Todos, desde el Líder de Secta hasta el menor de los discípulos, casi cayeron de sus botes directo al lago. 

De pie en el muelle, rodeadas de discípulos alegres. Habían dos figuras femeninas paradas, aparentemente esperándolos. La primera de ellas la reconocieron de inmediato como Jiang YanLi, después de todo la Doncella Jiang siempre fue tan gentil de esperar ansiosa la llegada de su padre y hermanos. Ella podría estar con horas de anticipación, de pie en aquel lugar únicamente siendo acompañada de un par de doncellas que velarán por su seguridad. Por lo al verla, calentó de inmediato los corazones de los recién llegados.

Pero tan pronto como ese calor se expandió en sus pecho, se enfrió. No sólo porque la otra figura se trataba de nadie más ni menos que de Yu Ziyuan, la Araña Violeta, la Matriarca de Muelle de Loto. Sino que además esta misma, llevaba una amplia y cariñosa sonrisa en su juvenil rostro como si fuera algo tan natural. ¡Ellos no podían creerlo!

Sᴇʀɪᴇ ᴅᴇ Cᴏʀᴛᴏs MDZS (+ ᴄʀᴏssᴏᴠᴇʀs)  [TERMINADA/CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora