Como había sucedido y siempre sucedería, la vida continuó después del ataque al Mundial de Quidditch. Después de que un auror los encontrara en el bosque, Harry y Viktor fueron acompañados de vuelta al campamento con sus amigos y compañeros de equipo respectivamente. Antes de separarse, ambos prometieron escribirse y, con suerte, volver a encontrarse en el futuro. Una vez que Harry regresó a la tienda de los Weasley, fue bombardeado por sus amigos. Hermione estaba especialmente preocupada por su desaparición durante el ataque, y fue necesario que el propio Harry le asegurara que era capaz de mantenerse a salvo hasta que llegara el rescate.
Aunque, hay que reconocerlo, guardó silencio sobre cómo, en el caos, hirió a cuatro mortífagos, mató a otros cinco y se hizo amigo del mismísimo Viktor Krum. Harry ciertamente no creía que fuera el momento adecuado para soltar tal información.
Como no querían pasar ni un momento más en el campamento, los Weasley, Hermione, Harry y los Diggory (que habían acudido al partido), buscaron un Traslador privado que los llevó de vuelta a la Madriguera, donde Molly esperaba ansiosamente noticias sobre la seguridad de su familia después de enterarse del ataque por el inalámbrico y de ver cómo las manecillas del reloj de los que salían para el partido giraban hacia el "peligro mortal".
Allí se quedaron Harry y Hermione con sus anfitriones hasta el primero de septiembre. Y Viktor siguió fiel a su promesa de intercambiar cartas casi de inmediato.
A la mañana siguiente de regresar del Mundial, Harry se despertó con el sonido de algo que golpeaba la ventana con cortinas. A su lado, Ron seguía profundamente dormido, roncando con fuerza. Harry cogió sus gafas, se acercó de puntillas a la ventana, descorrió las cortinas y vio lo que hacía el ruido de los golpecitos.
Era un águila imperial oriental. Harry abrió la ventana, reconociendo que se maravillaba de lo majestuosa que era. El águila le devolvió la mirada por un momento, pareciendo escudriñar al humano que tenía delante. Entonces, sacó una pata. Harry notó inmediatamente una carta atada a ella.
-¿Es de Viktor?-, preguntó Harry.
El águila pareció asentir. Harry desató inmediatamente la carta de la pata.
-Espera aquí, tuviste un largo viaje-.
El águila no hizo ninguna inclinación de movimiento, limitándose a sentarse en el alféizar de la ventana en silencio mientras Harry desaparecía de nuevo en la habitación. Colocó la carta en el escritorio de Ron, y revisó su baúl en busca de ratones con los que alimentar a Hedwig. Dicha lechuza nívea fue sacada de su sueño por el sonido de su dueño rebuscando en su baúl. Parpadeando lentamente, se volvió hacia la ventana abierta y estableció contacto visual con el águila.
Durante unos instantes, ambas aves de presa no hicieron ningún ruido ni movimiento, limitándose a mirarse como en una batalla de quién parpadea primero. Hedwig fue la primera en romper el silencio; un único y silencioso graznido escapó de su pico. El águila respondió con un grito un poco más fuerte, pero no lo suficiente como para despertar a un Ron que aún roncaba.
Harry finalmente encontró los ratones muertos en una caja bajo un encantamiento de éxtasis. Al abrirla, se volvió hacia el águila, sólo para darse cuenta de que ésta miraba fijamente a Hedwig, que también le devolvía la mirada.
-Lo siento, Hedwig. ¿Te he despertado?-.
La lechuza nevada se volvió hacia su dueño, y emitió un indiferente graznido.
-Espero que no te importe que le dé al águila uno de tus ratones. Ha tenido un largo viaje para entregarme una carta-.
Hedwig soltó otro graznido despreocupado y volvió a mirar al águila. Harry sacó un ratón de la caja y volvió al alféizar.
ESTÁS LEYENDO
VESTIGES OF NORMALCY
FanfictionHarry Potter salva a la estrella búlgara de Quidditch Viktor Krum de una muerte prematura cuando los Mortífagos invaden el campamento de la Copa Mundial de Quidditch. A partir de ahí, florece una amistad (y algo más) que pone todo patas arriba. Se h...