Capítulo 14

5.2K 478 41
                                    

La reunión para desayunar en la Sala de Menesteres fue mucho más alegre tras la conclusión de la Segunda Tarea. Con el respiro temporal de posibles heridas, mutilaciones, ahogos o muertes, Harry y sus amigos pudieron soltarse la melena hasta la llegada de la Tercera Tarea.

Hubo muchas discusiones, charlas y risas en la sala mientras se consumía el desayuno, especialmente sobre cierto director torpe (y ahora imberbe).

-...y tenía una barbilla extremadamente débil-, relató Harry mientras se sentaba cómodamente en el regazo de Viktor, sostenido por los brazos de su novio, -creo que esa bola de fuego que le lanzó Delacour destruyó lo único que mantenía su imagen sabia y de abuelo. Ahora sólo parece un estúpido gilipollas con la cara arrugada y caída-.

Más risas.

-No creo que pueda tomar en serio a Dumberdore después de esto-, resopló Fred.

-¿Desde cuándo le tomamos en serio?- contraatacó George iniciando otra ronda de risas.

Una vez que todos se acomodaron y tomaron otro bocado de comida, Nicolae notó que faltaba algo -Oye, ¿dónde está Luna?-.

-Oye, tienes razón-, señaló Anastazja, -¿No debería estar ya aquí?-.

-¿Tal vez se quedó dormida?- propuso Klaus.

En ese mismo momento, la puerta de la habitación se abrió.

-...Los Wrackspurts tienden a ser criaturas realmente molestas, Fleur. Además de que son invisibles y casi imposibles de detectar, es fácil que infesten el cerebro de alguien, provocando ataques de confusión, mareos y episodios de pensamientos negativos hacia los demás-.

Luna entró en la habitación, conduciendo a Fleur y a su hermana Gabrielle al interior. Todos los ocupantes se pusieron de pie, enarcando las cejas ante la entrada de la campeona francesa, y la forma en que Luna se involucró.

Fleur parecía sorprendida por la existencia de la habitación, -¡Mon dieu! No tenemos nada como esto en Beauxbatons-.

-¡C'est très beau! (Es muy bello)-, coincidió Gabrielle.

Luna se volvió hacia el grupo que la miraba -¡Buenos días a todos! Mis disculpas por la tardanza, pero Fleur Delacour y su hermana te estaban buscando, Harry, así que las traje aquí. Habría venido un poco más rápido, pero les estaba explicando lo de los Wrackspurts, y Gabrielle no sabe mucho inglés todavía, así que Fleur tuvo que traducirle-.

Al ver a su salvador, Gabrielle se animó -¡Señor Potter!-.

La niña se alejó corriendo del lado de su hermana y se abalanzó sobre el sorprendente adolescente, abrazándolo con fuerza.

-Um... ¿qué...?-.

Viktor compartió la confusión de su novio, eclipsando el leve gruñido que amenazaba con escapar de su garganta al ver a una desconocida abrazando a Harry.

Luna le dio un suave codazo a Fleur, que se acercó a Harry con apenas una pizca de inquietud.

-Señorita Delacour, ¿hay algo que necesite de mí?- preguntó Harry amablemente, manteniendo un tono neutro.

-Mi comportamiento con usted al principio del torneo fue inaceptable, señor Potter-, dijo Fleur, -fue un error por mi parte asumir que no era más que un niño pequeño que quería fama y gloria. Es usted un hombre capaz y de corazón noble que no dudará en salvar a los demás. Fue mi error verte de otra manera, y quiero presentarte mis más sinceras disculpas por el desprecio a tu carácter, y te pido perdón por mi error-.

La campeona francés se inclinó respetuosamente, esperando la respuesta de Harry.

Todo el mundo miraba ahora al adolescente de pelo negro, preguntándose si perdonaría a Fleur como había hecho con McGonagall, o la desairaría en justa venganza.

VESTIGES OF NORMALCY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora