Capítulo 1

7.6K 736 61
                                    

Viktor Krum acababa de prepararse para una merecida noche de sueño, cuando los primeros gritos resonaron en la distancia. Él y sus compañeros se levantaron de la cama y salieron corriendo de la tienda para ver qué pasaba.

Los gritos se hicieron más fuertes y unas luces de colores surcaron el cielo como cohetes. Viktor y sus compañeros de equipo observaron cómo la gente corría para salvar sus vidas, algunos cayendo ocasionalmente por accidentes, o siendo golpeados por un hechizo. Figuras encapuchadas que llevaban máscaras corrían de un lado a otro, echando más leña al fuego del caos.

De repente, una luz roja pasó por delante de Viktor, seguida de un grito de dolor. Uno de sus compañeros, Nikolai, había caído al suelo, agarrándose el brazo derecho con agonía un maleficio que rompía los huesos. Los mortífagos estaban atacando el campamento de los atletas.

Viktor se vio obligado a ignorar los gritos de Nikolai mientras una andanada de hechizos comenzaba a desplegarse. Lanzó un hechizo tras otro, sin importarle cuáles estaban al borde de la ilegalidad o no. Ahora se lanzaban maldiciones asesinas y otros hechizos letales y, para horror e indignación del buscador, había visto cómo al menos un jugador, búlgaro e irlandés, era alcanzado por estas maldiciones mortales y se le apagaba la vida.

Viktor no sabía cuánto tiempo había luchado, pero una combinación de músculos cansados por un partido de Quidditch muy disputado que no tenía tiempo para recuperarse, más el hecho de luchar literalmente por la vida, significaba que el agotamiento le llegaba con relativa rapidez. Ahora tenía a tres de esos malditos bastardos lanzándole hechizos. En su estado actual, Viktor estaba a la defensiva, conjurando escudos para protegerse, o rodando fuera del camino de los hechizos.

Un pensamiento pasó por su mente. Esta noche iba a morir. No volvería a jugar al Quidditch, ni a terminar su educación, ni siquiera a ver a su familia. Pero... consiguió atrapar la snitch para su país, así que al menos podía consolarse con eso mientras daba su último aliento, mientras se agachaba para evitar lo que resultó ser una maldición que hervía la sangre...

-¡Krum! ¡quédate en el suelo!-.

Una fuerte voz frenó de repente sus desesperados pensamientos. Viktor no pudo evitar quedarse agachado (no es que no quisiera, después de todo estaba agotado) mientras la misma voz gritaba un conjuro, tres veces.

Diffindo!-.

Hubo destellos verdes, sonidos de salpicaduras y gritos de dolor. Viktor levantó la vista. Vio a los mismos tres mortífagos que estuvieron a punto de matarlo, tirados en el suelo. A uno le faltaba la mano de la varita y era la fuente de los gritos, a otro le habían arrancado la cabellera y estaba tirado en el suelo, retorciéndose; y el tercero estaba inmóvil, sin vida sobre la hierba en un charco de sangre. Si no fuera por el agotamiento, el buscador estaba seguro de que habría vomitado.

Unos pasos se precipitaron hacia él. Un par de piernas vestidas de vaqueros y zapatillas deportivas entraron en su campo de visión.

-Espera, vamos a salir de aquí-.

Viktor no dijo nada mientras se dejaba levantar del suelo, con el brazo colgado sobre un par de hombros. No se dio cuenta de que los restantes mortífagos que habían atacado el campamento de los jugadores habían huido, dejando atrás a los muertos y heridos. Sus compañeros de equipo tampoco pasaron por su mente, el instinto de supervivencia nublaba todas las emociones superficiales (en comparación).

Sólo sentía que sus piernas apenas caminaban, mientras él y su rescatador atravesaban los campamentos en llamas, los gritos y el ocasional hechizo puntuando la noche. Viktor registró vagamente que habían entrado en el bosque que rodeaba los campamentos. Los contornos borrosos y poco iluminados de los árboles, las ramas y las raíces pasaron por delante de su vista a medida que se adentraban en el bosque, lejos de los gritos y el caos.

VESTIGES OF NORMALCY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora