Gritos, alaridos, llantos, lamentos. Dondequiera que Harry mirara, todo lo que podía ver y oír, era el pánico de la gente. El miedo, el miedo puro y duro, era el orden de la noche. La anarquía había caído, la gente corría, tropezaba, se estrellaba, se caía, todos tratando de huir al mismo tiempo, sin importarles el bienestar de nadie más que de ellos mismos.
Era la noche de la final de la Copa del Mundo de Quidditch entre Irlanda y Bulgaria. Irlanda había resultado ganadora, mientras que el buscador búlgaro, Viktor Krum, tuvo su momento de gloria al atrapar la snitch para Bulgaria. La noche estaba pensada para que todo el mundo descansara después de un partido lleno de adrenalina y de infarto, antes de volver a sus casas al día siguiente.
Pero eso se interrumpió bruscamente cuando los mortífagos atacaron los terrenos.
Algunos habían capturado a la familia del jardinero muggle y a él mismo, mientras que otros habían ido causando alegremente el caos y el miedo entre los inocentes que huían.
Harry Potter, el niño que vivío, estaba atrapado en medio de todo. Estaba con sus amigos Ron y Hermione cuando resonaron los primeros gritos. Pero en el caos subsiguiente, se separó de sus dos amigos, y para cuando se recuperó de los empujones de la multitud, Ron y Hermione no estaban a la vista.
Un silbido pasó por encima de su cabeza. Harry se agachó instintivamente. Ahora se estaban lanzando hechizos. Harry observó a los pocos aurores que se habían apostado como personal de seguridad disparando maldiciones y maleficios a los mortífagos, que a su vez disparaban hechizos oscuros.
Harry no sabía que había pasado. Nunca supo cómo empezó a correr hacia las batallas, disparando sus propias maldiciones y maleficios a los mortífagos. Tal vez fue la visión de un Auror siendo asesinado por un hechizo oscuro. O que un niño inocente fuera alcanzado por un maleficio perdido, cayendo al suelo, gritando de dolor. Pero Harry se adelantó, su sentido de la rectitud y el valor de Gryffindor se contraponía a su cerebro que le decía que corriera.
Su primer objetivo era un Mortífago, que estaba a punto de arrollar a un Auror.
-¡Bombarda!-.
Hubo un fuerte estallido, un grito que se cortó casi instantáneamente. Harry se preparó para la onda expansiva resultante, con tierra, hierba y sangre volando en todas direcciones. Cuando el polvo se asentó, Harry relajó su postura, viendo las secuelas.
Era innegable que el mortífago estaba muerto. Pero la forma en que había muerto era otra historia. La explosión había hecho volar su cuerpo en pedazos. No quedaba casi nada, salvo trozos ensangrentados de la túnica que llevaba y un trozo de su máscara.
El auror había caído de espaldas, con una expresión de estupefacción en el rostro. Sus ojos pasaron de Harry a los restos del mortífago, con la boca abierta por la repentina escalada de atrocidad.
-¡Tenga cuidado!- le gritó Harry al auror. Sin esperar respuesta, se alejó corriendo.
Harry corrió por el campamento en llamas, apagando incendios con hechizos Aguamenti demasiado potentes, ayudando a otros campistas aterrorizados a escapar señalándoles el bosque y atacando a otros mortífagos que corrían por ahí.
Su cuenta de muertes aumentó constantemente, ya que otros cinco mortífagos fueron puestos fuera de combate o tuvieron un final prematuro con maldiciones y maleficios que salían de la varita de Harry como balas en una pistola. Corriendo sin rumbo, se encontró en la sección donde los jugadores de quidditch que competían pasaban la noche. Al igual que en el resto del campamento, las tiendas ardían, se oían gritos y había batallas.
Sólo que esta vez se trataba de jugadores profesionales de quidditch contra mortífagos.
Harry se tambaleó. Había cuerpos de jugadores esparcidos por el terreno, aunque como no reconocía las caras, supuso que eran los reservas. Los jugadores principales seguían luchando contra los mortífagos en un tenso empate, sin que ninguno de los dos bandos se doblegara ante el otro.
Entre ellos, Harry vio el único rostro que le llamó la atención, Viktor Krum.
El buscador búlgaro se estaba enfrentando a tres mortífagos, con hechizos más bien oscuros. Pero estos mortífagos estaban notablemente mejor entrenados. Los escudos se conjuraban a la velocidad del rayo, lo que les permitía disparar sus propios hechizos contra el buscador.
Viktor se vio obligado a agacharse, rodar y dar tumbos para librarse de esos peligrosos hechizos. Harry pudo ver que el buscador ya estaba agotado por el agotador juego de ese mismo día. Esta batalla no ayudaba a las cosas. Harry tenía que intervenir, y rápido.
-¡Krum! Quédate en el suelo-.
El grito de Harry atrajo la atención de los mortífagos hacia él. Apenas tuvieron tiempo de ver al Chico que Vivió con su varita apuntando hacia ellos, antes de escuchar lo que posiblemente fueran las últimas palabras que escucharían.
-¡Diffindo!-.
ESTÁS LEYENDO
VESTIGES OF NORMALCY
أدب الهواةHarry Potter salva a la estrella búlgara de Quidditch Viktor Krum de una muerte prematura cuando los Mortífagos invaden el campamento de la Copa Mundial de Quidditch. A partir de ahí, florece una amistad (y algo más) que pone todo patas arriba. Se h...