☯ Narrador omnisciente
Cuando Elisa era pequeña recordaba vivir en un pequeño cuarto junto a su madre, ni siquiera había una ventana para iluminar la habitación simplemente cuatro paredes y una puerta, su madre se quedaba con ella durante la mañana y en la tarde trabajaba en una cafetería pequeña algo conocida en el pueblo y por la noche salía a cazar monstruos o eso es lo que Elisa creía pues para ella era un total misterio lo que su madre hacía durante la noche. Así que se quedaba sola, a veces dormía o a veces se quedaba esperando a su madre pero ella no llegaba si no hasta la mañana siguiente.
A los 10 años vio por primera vez el mundo real, salió de su casa a escondidas esperando a que su madre saliera de su turno en la cafetería y siguió a su madre para descubrir que hacía por las noches, como era de esperarse no se trataba de ningún tipo de caza de monstruos. Su madre trabajaba en un burdel al otro lado de la ciudad, al principio no entendía con exactitud así que decidió investigar a profundidad, se infiltró en ese lugar a escondidas, vio a todo tipo de mujeres bailando o sentadas en las piernas de hombres que les doblaban de edad, fue entonces que chocó contra un hombre grande que llevaba un traje morado él le sonrió y se agachó para estar a su altura.
— Tu quien eres pequeña?— dijo manteniendo esa sonrisa extraña.
— Elisa— dijo tímidamente.
— Mucho gusto pequeña, yo soy Jack— le dió la mano— ¿Dime qué haces tú aquí?
— Eli!— llegó su madre quien tenía una expresión de espanto en su rostro, la mujer abrazó a su hija— Lo siento Jack es mi hija, no sé cómo llegó hasta aquí, no volverá a pasar lo prometo.— Elisa podía sentir el temblor de su madre, estaba asustada, tal vez era por ese hombre.
— Oh, ella es bienvenida— dijo Jack levantándose— ¿Quién sabe? Tal vez cuando crezca quiera seguir la profesión de su madre— su sonrisa se desvaneció, ahora miraba a la pequeña Elisa con una mirada penetrante y perturbadora.
Ese día su madre le explicó que no debía volver a seguirla, por el bien de ambas en especial por el bien de Elisa, sin embargo Elisa nunca volvería a ese lugar ni siquiera por curiosidad pues ese hombre de traje morado la había asustado.
Nadie en el pueblo sabía sobre el segundo trabajo de la madre de Elisa y ambas acordaron guardar el secreto. A pesar de que a Elisa no le gustaba ver a su madre en ese tipo de trabajo, nunca juzgó a su madre y nunca lo haría porque sabía que lo hacía por ella. Aún así le dolía mucho.
2015
El televisor estaba encendido, era lo único que se escuchaba en esa pequeña casa, Elisa estaba sentada en el desayunador mientras cambiaba de canal hasta encontrar algo interesante, como no había nada más que noticieros decidió dejar en alguno de esos.
— Hoy por la madrugada hubo un tiroteo cerca de la estación de policía, se dice que los sicarios de uno de los cárteles más peligrosos de este lado del país estuvieron involucrados, los informes dicen que hay 3 víctimas entre estos dos policías y un transeúnte que se dirigía en ese momento a la estación de poli...— el televisor fue repentinamente apagado, Elisa vio a su madre junto a ella quien la miraba preocupada.
ESTÁS LEYENDO
☯ 𝑆𝑎𝑣𝑒 𝑈𝑠 ☯ 𝒁𝒐𝒅𝒊𝒂𝒄
Mystery / ThrillerLizzie descubre que tiene flashbacks sobre su futuro en el que descubre que ella y todos sus nuevos amigos tienen una vida para nada buena en la que todos son personas malvadas y sin corazón. Tendrá que tratar de ayudarlos en el pasado y descubrir e...