165 24 8
                                    

Días después...

Ivan despertó extrañado.

Ya era varios los días en los que despertaba con dolor de cabeza e incluso mareado, pero decidió no tomarle importancia porque según el esto era así por el cambio climático.

Tallo su rostro con ambas manos y se levantó de la cama, Boggi entró por la puerta asustandolo.

—Lo siento, tus abuelos me mandaron a despertarte—Jugo con sus manos—Pero creo que ya lo hiciste tu solo

—S-si

—Bien, me voy—Giro su cuerpo caminando por donde había llegado dejando a un Ivan aun más confundido.

No era la primera vez que el menor actuaba asi de distante con el. Al contrario la situación llevaba días, veces en las que Boggi le hablaba cortante o simplemente lo ignoraba.

—Buenos dias—El alto bajo aún en pijama

Hoy era su "día de descanso" así que lo pasaría echado en su cama, con suerte le devolverían su teléfono aunque se conformaba con ver alguna película en la televisión vieja de sus abuelos mientras tomaba chocolate caliente.

Si, era un buen plan y era mejor saber que las películas que se estaban presentando en los canales eran navideñas por la temporada.

Tomo asiento en la silla alta de la cocina, como cada mañana su abuela le entregó una pastilla y un vaso de agua.

—¿Quieres desayunar cielo?

—No gracias, en realidad solo quiero algo de chocolate—Sonrió como un niño pequeño

—Claro ya te lo preparo.

—No abue, yo lo hago tu descansa—Beso su frente

La dulce mujer le sonrió tranquila, luego camino hasta la mecedora que estaba en el jardín.

[...]

Un suspiro triste retumbó por la sala de la casa, ¿El causante? Ivan, ¿La razón? Estaba viendo una película algo antigua sobre la navidad y recordó que cada año la veía en la sala de su casa con su hermano.

Lo extrañaba y mucho, no tenia a quien molestar o con quien reír mientras comian cereal cada mañana mientras peleaban si debía ir primero la leche o el cereal. No habían calcetines sucios en su cara por dejarlos donde sea, no estaba esa chillona voz recordandole que debía comer o podría enfermarse.

Simplemente Emilio no estaba con el.

—¿Estas bien?—Bogg tenia el ceño levemente fruncido

—¿Ah? S-si

—Ivan estas llorando—Se acercó a él limpiando sus mejillas con ayuda de sus dedos.

—Solo extraño mucho a Emilio.

—Apuesto a que el también lo hace—Sonrió un poco—Ya no llores en menos de dos semanas volverás a verlo.

—Supongo—Sorbio su nariz

Las manos de Boggi seguían en sus mejillas dejando algunas caricias, las tomó con cariño provocando que el menor las quitara.

—Bien ahora ya no llores y toma tu chocolate—Le entrego la taza en forma de reno—Tengo que ir afuera

No le dio oportunidad de hablar porque cuando reacciono Boggi estaba en el jardín de nuevo. Ivan suspiro confundido pero volvió su atención a la pantalla.

En alguna parte de Barcelona...

—¡Iván adivina!—Emilio entro a la habitación

Se detuvo en seco al ver el lugar vacío, recordando que el ya no estaba ahí.

Se sento en la cama de su hermano abrazando la almohada que aún tenía rastros del olor de su perfume.

—También lo extraño

—Mamá, ¿Que haces aquí?

—Yo...Venia a comer contigo—Le sonrió un poco alzando las bolsas de comida

—¿Encerio?

—Si cielo, yo lo pensé y...Creo que Ivan tenia razón—Se sentó a su lado colocándose la sudadera de Ivan—Tal vez en verdad los descuide.

—No descuida, se que lo haces porque quieres lo mejor para nosotros...

—Si pero por ese descuido Ivan dejo de tomar sus past....

—¡Hey!—Emilio la abrazo—Tranquila no es tu culpa.

—No quiero que le pase nada, no me lo perdonaría.

—No te preocupes, el esta con los abuelos lejos de aquí donde nadie puede lastimarlo...El está bien

𝐏𝐔𝐉𝐀𝐋𝐓  [𝐁𝐨𝐠𝐠𝐢𝐯𝐚𝐧]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora