6:30 a.m.
El frío se apoderaba de las calles de Barcelona, cierto castaño volvía a bufar en alto desde la parte delantera del auto de su madre mientras le daba un sorbo al té caliente que llevaba su termo azul.
Le parecía una completa estupidez tener que irse las vacaciones de invierno al pueblo solo porque su madre quería jugar a la mujer estrella.
—No eres un toro deja de imitarlos— Dijo su hermano con burla desde la parte trasera
—Tu no pareces venado y aún así Karla te puso los cuernos como si fueras uno.
—Iván—Dijo seria su madre sin voltear a verle
El mencionado giro los ojos molesto, Emilio no dijo nada más y se coloco sus audífonos.
El viaje era algo largo mínimo estarían otras 2 horas más en la carretera. Ivan volteó a ver a la ventanilla.
El invierno estaba llegado y con el daba paso a las nubes blancas que pintaban el cielo y enfriaban el aire, los árboles comenzaban a perder más hojas que los meses anteriores, las chimeneas de las casas que se ubicaban a orilla de carretera sacaban humo, era un ambiente hogareño.
El auto paso por una curva con velocidad, Ivan siceo con frío mientras acomodaba mejor su gorro cubriendo sus orejas, escondió sus manos entre las mangas de su sudadera.
Fácilmente podría subir el vidrio de la ventanilla para no sentir frío pero disfrutaba de la helada brisa que chocaba con su rostro conforme el auto avanzaba. Aun faltaba un largo recorrido así que acomodo la cabeza contra el asiento y cerro los ojos para poder dormir lo que restaba del camino.
[...]
—Despierta— Su madre lo movió con algo de fuerza— Ya llegamos
Asintió desabrochando el cinturón de seguridad luego bajo del auto con demasiada pereza, Noto que ya estaban en el gran jardín de la asienda de sus abuelos.
—Deberías estar feliz de poder pasar las vacaciones con los abuelos, sera increíble— Dijo Emilio bajando una maleta negra de la camioneta de su madre
—La verdad me llama más la atención quedarme en la ciudad e ir de fiesta con Sofia y Gerry en vez de venir a cantar la vaca lola o el pollito pío mientras juego al granjero.
—En verdad espero que funcione, eres demasiado nefasto— Giro los ojos
Ivan vio como su hermano corría hasta llegar al lado de su madre, quien iba caminando en dirección a la casa de sus abuelos al fondo del lugar.
Su mirada fue captada por una silueta delgada cerca de lo que parecía ser el hogar de los patos. Se acercó curioso a aquel desconocido
—Pobre Patoncio de nuevo te enredaste con la cerca—Hablo suave alzando a un pequeño patito del suelo—Pancho ya te dije que no estés correteando a tus hermanos.
Señaló a otro patito con un puchero y el ceño fruncido, Tal vez Ivan se había acercado de más pues el menor alzo la mirada al sentir su presencia.
—Oh, Hola— Le sonrió de lado—¿Quien eres?
Se levanto con la cabeza deladeada, Ivan noto que estaba manchado con algo de lodo.
—Soy Ivan Martinez
—¿Martinez? ¿Eres el nieto de doña Carmen y don Arturo?—Pregunto amable
—No ¿Como crees? Soy su hijo perdido, es obvio que soy su nieto— Dijo irritado
—Pues por lo grosero que eres, cualquiera pensaría lo contrario— Lo enfrento viéndolo a los ojos
Ivan se quedo en silencio, se dedico a admirar los ojos verdes y labios rosas de aquel chiquillo. Era lindo, si.
—¡Bogg!— Escucho la voz de su abuelo
El menor vio a todos lados buscando el lugar de donde venía la voz, sonrió viendo la cima de la colina.
—¿Que pasa don Arturo?
—Nada, nada hijo te iba a pedir que buscaras a mi nieto pero veo que ya lo has encontrado.
—Bueno creo que el me encontró a mi—Se alzo de hombros
—Bien da igual, ¿Puedes ayudar a Carmen con el desayuno?
—Claro— Le sonrió amable y comenzó a caminar en dirección a la casa.
—Vamos tu madre te esta buscando.
Sintió a su abuelo tomarlo del brazo para guiarlo por donde se había ido minutos antes el pequeño al que reconocía como "Bogg" o al menos así lo había llamado el hombre que lo jalaba mientras le explicaba que era cada lugar.
"Tal vez estar en Pujalt no sea tan malo, después de todo."
Pensó, al ver como el castaño reia a lo lejos por ver a su abuela bajar una manzana del manzanal y que esta le callera a uno de los puerquitos que comían cerca de ahí.
ꨄ
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐔𝐉𝐀𝐋𝐓 [𝐁𝐨𝐠𝐠𝐢𝐯𝐚𝐧]
Fanfiction𝐄𝐫𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐞𝐲𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚....𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 �...