Capítulo 9: A Visit to the Villa

3.8K 483 16
                                    

Un brillante rayo de sol despertó a Harry. Intentó escapar de la luminosidad metiéndose debajo de su edredón, pero fue inútil, ya que podía oír el alegre y ruidoso piar de los pájaros, al menos para su somnoliento cerebro. De mala gana, se quitó las mantas de encima y finalmente abrió los ojos.

Había algo raro en la escena que veía. ¿El techo siempre había sido de color azul pálido, decorado con hojas de plata? Harry miró a su alrededor. La luz del sol entraba por las puertas francesas abiertas y por dos amplias ventanas cubiertas con cortinas de gasa. Bueno, cubierta era quizás la palabra equivocada, ya que, de haber sido así, Harry probablemente estaría aún disfrutando de sus sueños. Estaba muy claro que Harry no estaba en su habitación de Malfoy Manor. El esquema de colores era más frío aquí, grises pálidos, azules y blancos en lugar de verdes y marrones, los muebles mucho más delicados, rococó en lugar de barroco.

Harry sacó las piernas de la cama y las bajó al suelo, para volver a levantarlas inmediatamente. El suelo de mármol estaba muy frío bajo sus pies calentados por la cama. Arrugando los dedos de los pies, Harry volvió a poner los pies en el suelo y se levantó. Pasando la mano por el pelo, Harry se dio cuenta por fin de dónde estaba, la Villa de Verano en Bretaña, Francia.

Habían llegado a Francia a última hora de la noche por Traslador. Viajar a través de las fronteras nacionales por medios mágicos había sido una experiencia completamente nueva para Harry, que hasta ahora nunca había salido de Gran Bretaña. Primero habían ido al Departamento de Transporte Mágico, en la sexta planta del Ministerio de Magia, y habían cogido un Traslador hasta el Ministerio de Magia francés, situado en algún lugar de París. Harry estaba seguro de que Lucius había movido algunos hilos en el asunto del Traslador inglés, ya que había habido muy poco alboroto y ningún otro pasajero aparte de ellos -excepto un hombre mayor, al que Lucius parecía conocer de antemano si las pocas palabras amistosas que habían intercambiado mientras esperaban que el Traslador ingles los transportara habían sido un indicio. En el Ministerio francés, había habido algunos hechizos de identificación, pero una vez confirmadas sus identidades, los funcionarios habían sido extremadamente amables, balbuceando algo en francés a Lucius y estrechando la mano de Harry, agradeciéndole que hubiera vencido a "Celui dont on ne doit pas prononcer le nom", lo que a Harry le sonó a galimatías, al no haber aprendido francés en la escuela.

Desde el Ministerio francés, habían viajado a la Villa en otro Traslador, que los llevó a las puertas de la Villa. Como estaba muy oscuro en ese momento, Harry no había podido ver mucho, sólo sentir que el camino parecía muy largo. Cuando habían llegado a la Villa, Lucius le había enseñado a Harry su habitación con brío y todos se habían ido a la cama.

Como ahora sabía dónde estaba, Harry estaba bastante ansioso por empezar a explorar de nuevo. El único inconveniente de estas vacaciones en la Villa de Verano era sin duda el hecho de que la Villa era mucho más pequeña que la Mansión, por lo que evitar a Draco y a lady Malfoy sería mucho más difícil. Por otra parte, Harry pensó que Lucius podría tener algo más de tiempo ahora que en su casa, así que quizás podrían pasar más tiempo juntos.

Suspirando, Harry buscó en su armario una bata. Se dio cuenta de que los elfos domésticos habían estado bastante ocupados, ya que toda su ropa parecía haber sido transportada desde la mansión hasta el armario ampliado mágicamente. Después de elegir una bata suelta de cuerpo entero, de color gris plateado y con grandes botones, Harry se dirigió al cuarto de baño para darse una ducha. Muy pronto, Harry salió de la habitación, duchado, vestido y por lo demás refrescado, preguntándose dónde encontraría el comedor. Afortunadamente, unos cuantos cuadros tuvieron la amabilidad de ayudarle en su búsqueda de comida, y las últimas vueltas fueron bastante fáciles de averiguar siguiendo los deliciosos olores del café recién hecho y otras delicias del desayuno.

CHANGING BONDS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora