Harry Potter estaba sentado en la clase de Pociones intentando desesperadamente concentrarse en la poción que estaban preparando. No ayudaba el hecho de que conociera esa poción de memoria y que pudiera haberla preparado incluso en sueños. El profesor, por supuesto, lo sabía, y probablemente por eso no lo miraba con desprecio mientras Harry trataba de ocultar sus bostezos detrás de la mano. La noche anterior se había alargado demasiado y, como resultado, no había dormido mucho, lo cual no es nada bueno si se supone que tienes que ser enérgico en las lecciones de la mañana.
Revolviendo cuidadosamente su caldero tres veces en el sentido de las agujas del reloj, Harry hizo acopio de sus últimas fuerzas, o más bien de su terquedad, para mantenerse despierto durante los minutos que quedaban.
-Muy bien, cabezas de chorlito, sus pociones ya deberían estar terminadas si han sido capaces de seguir la receta al menos esta vez. Aunque soy escéptico al respecto, ya que me he dado cuenta de que hay un talento patéticamente escaso entre ustedes. Embotella los tristes intentos y tráelos a mi mesa- afirmó una voz suave en algún lugar detrás de Harry. Hizo lo que se le ordenó y estaba a punto de marcharse cuando la misma voz volvió a hablar -un momento de su tiempo, señor Potter-.
Harry suspiró; realmente no quería un sermón en este momento. Lo único que deseaba, lo que necesitaba desesperadamente, era una siesta refrescante antes de sus clases de la tarde, pero no, por supuesto que no podía tenerla. Se sentó detrás de su mesa mientras el resto de la clase empezaba a salir. Oyó a una pelirroja que le resultaba familiar murmurar "mascota de los profesores" al pasar junto a él, pero no reaccionó porque ya estaba acostumbrado.
Cuando fue el único alumno que quedaba en el aula, escuchó un encantamiento de cierre y silenciamiento murmurado y esperó la inevitable reprimenda que iba a recibir. -Harry-, comenzó Severus Snape, su profesor, -ya deberías saber que no me gusta que prácticamente te duermas en mi clase-. Harry estaba listo para objetar y declarar que había hecho la poción perfectamente, pero fue detenido por un movimiento de la mano de su profesor.
-Sé que tu poción fue impecable, como debería ser con la cantidad de potencial que tienes, pero no me gusta verte bostezar como si estuvieras extremadamente aburrido. De todos modos, ¿por qué estás tan cansado? Creía que tus pesadillas habían disminuido-.
Harry movió los pies y se relamió los labios; estaba un poco incómodo bajo la mirada escrutadora de su profesor de pociones.
-Bueno, umm... Ayer fue el cumpleaños de Michael y supongo que lo celebramos un poco tarde-, terminó dócilmente; sabía que no era una excusa lo suficientemente buena y que Severus no estaría satisfecho con ella.
El maestro de pociones se limitó a mirar a Harry, con una decepción evidente en su rostro. Harry suspiró en silencio; Severus ni siquiera tuvo que decir nada para hacerlo sentir culpable.
-Te prometo que no volverá a ocurrir-.
Severus sonrió, sabía que Harry era un hombre de palabra; ya no vendría a sus clases medio dormido. Bueno, al menos no estaría tan cansado por haber pasado la noche anterior con su novio.
-Supongo que todo va bien entre ustedes-. Aunque era una afirmación, Harry podía oír la pregunta que se escondía detrás de ella. La exigencia de una respuesta era tan clara como lo hubiera sido si Severus le hubiera preguntado, si era feliz con Michael, directamente.
-Sí, profesor. Todo está bien entre nosotros; sólo estamos aprovechando al máximo las últimas semanas que nos quedan-.
-Entonces, sigues contento con la decisión que tomaste-. Harry se encogió, ya habían tenido largas y agotadoras conversaciones sobre "la decisión" y no le interesaba repetir la experiencia.
ESTÁS LEYENDO
CHANGING BONDS
Fiksi PenggemarDebido a un extraño accidente, Lucius Malfoy se encuentra a sí mismo como el nuevo padre adoptivo de Harry Potter. ¿Qué sucede cuando Lucius descubre que sus sentimientos hacia nuestro héroe favorito no son exactamente paternales? AU después del cua...