Capítulo 8: Playing and Punching

3.8K 480 13
                                    

La semana transcurrió de forma muy parecida. Harry pasó la mayor parte del tiempo en la sala de música, perfeccionando sus habilidades. No vio mucho a Lucius, que al parecer estaba muy ocupado en el Ministerio o en lo que fuera que hiciera para ganarse la vida. Entonces, una buena noche, Lucius le dijo a Harry después de cenar que habían invitado a unos amigos a cenar al día siguiente. Y a medida que la noche siguiente se acercaba lenta pero inexorablemente, Harry se sentía cada vez más nervioso. Era la primera vez que se presentaría como el segundo hijo de Lord Malfoy; sería "descubierto", por así decirlo.

Harry se paró frente a un espejo en sus aposentos, alisando su flamante túnica con nerviosismo. La túnica, hecha por el sastre de los Malfoy, le quedaba a Harry espléndidamente, como debía ser teniendo en cuenta lo que costaba. Estaban hechas de telas muy finas, seda y satén probablemente, pero Harry no estaba nada seguro, ya que podían ser algunos materiales extraños de los que nunca había oído hablar y que sólo estaban disponibles para los magos. El corte de las túnicas era bastante moderno, o al menos eso le habían dicho a Harry. Harry, una vez más, suavizó las líneas invisibles de su túnica interior. La prenda verde pálida y ligera le llegaba hasta la mitad del muslo y sólo estaba parcialmente cubierta por una sobretúnica más pesada y larga, de color verde esmeralda oscuro, decorada con costuras aún más oscuras. Harry también llevaba unos pantalones oscuros y ajustados, pero estaban cubiertos en su mayor parte por las botas de ante marrón oscuro de Harry. Pasándose una mano por el pelo, Harry suspiró y lanzó una última mirada al espejo. Supongo que esto es todo, pensó, no voy a estar más preparado si me quedo aquí revisando mi atuendo.

La reunión comenzó bastante bien; Harry fue presentado a una docena de brujas y magos. Muchos de ellos tenían nombres que le resultaban familiares, y Harry estaba seguro de que estaban relacionados con varios de sus compañeros de clase. No habría sido nada sorprendente, teniendo en cuenta que la comunidad de magos era tan pequeña que la mayoría de las familias estaban muy emparentadas.

Cenaron en el comedor del segundo piso, lo que indicaba que los invitados no eran realmente allegados, ya que no se les permitía pasar al tercer piso. Aunque Harry ya había visto la sala, tuvo que hacer un esfuerzo para no quedarse boquiabierto. El comedor, ciertamente hermoso a la luz del día, era simplemente impresionante ahora, cuando las velas proyectaban su suave resplandor a su alrededor. Las copas brillaban al igual que las piedras preciosas de las joyas de las damas. Se sentaron, Harry entre la señora Zabini, recientemente viuda, como le dijo a Harry con bastante rapidez mientras lo miraba con aprecio, y el señor Hopkirk, un hombre mayor que quiso estrechar la mano de Harry varias veces, pero que no le dirigió la palabra, salvo las veces que le dio las gracias por haber derrotado a aquel que no debe ser nombrado.

Mark estaba sirviendo la comida de nuevo y le hizo un guiño a Harry cuando colocó el entremés delante de la joven sentada frente a Harry. La conversación fue lo que suele ser en tales ocasiones comentarios que pretenden ser ingeniosos, cotilleos leves sobre las personas que no asisten y charlas sobre temas de actualidad. Harry notó con diversión que la regla muggle para la discusión en una cena educada parecía aplicarse también aquí; la política, los deportes y la religión se mantenían fuera de los temas. Después de una fabulosa comida, con platos más que suficientes una vez más, la fiesta se retiró a uno de los salones del segundo piso.

En ese momento estaban sentados tranquilamente en el salón verdoso, escuchando los intentos de la señorita Bole de tocar una pieza de música clásica bastante compleja. Harry no tenía la menor idea de cuál era la canción; era posible que nunca la hubiera escuchado, pero no era muy descabellado pensar que las habilidades de la señorita Bole eran tan mínimas que la canción era simplemente irreconocible. Después de la señorita Bole, otra joven ocupó su lugar detrás del piano de cola. Ella era indudablemente mejor.

CHANGING BONDS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora