(10)

92 7 0
                                    

— Abuelo... ¿Podría preguntarte algo? — Interrogó un chico a un anciano que se hallaba ocupado revisando unos documentos.

— Si, claro... ¿Qué pasa? — Dijo el Anciano aun entretenido con su vista en los papeles frente a el. 

— Estaba en la biblioteca, y mientras estudiaba encontré uno de tus libros, dentro de uno de ellos me vi con información interesante... en sus páginas hablaba de unas incursiones para recuperar el País del Remolino...

El anciano alzo su vista mirando finalmente a su nieto frente a el — No se supone que vieras eso, mucho menos que tocaras mis libros...

— Lo se, y lo lamento, pero... ¿Por que no nos enseñan ese acontecimiento en la academia? nunca se habla de algo parecido.  

— Lo que leíste no lo encontraras en ningún libro de texto, o al menos no en uno dentro de la aldea, es algo que todos decidimos dejar atrás por vergüenza...  

— ¿Por que? ¿Qué sucedió? — Pregunto el chico con suma curiosidad. 

El anciano le ofreció una mirada pensativa a su nieto, suspiro y se levanto de su asiento para mirar en dirección al gran ventanal que daba un panorama completo de Konoha — Lo dejamos atrás, por que... luchamos por los motivos equivocados. 

— Abuelo, por favor... cuéntame la historia...

El anciano se dio media vuelta para ver a su nieto expectante, suspiro una vez mas y asintió mostrando una sonrisa triste — Yo estuve presente, en todas y en cada una de ellas... a esas expediciones les llamábamos Las Cruzadas. Nosotros lo hicimos con el objetivo de proteger las viejas ruinas del Remolino, esto para evitar que las reliquias y secretos Uzumaki cayeran en manos que nosotros considerábamos equivocadas, pero precisamente ese fue el problema...

— ¿Por que abuelo?

— Por que gracias a eso, estuvimos dispuestos a todo con tal de evitar que alguien mas que no fuera del País del Fuego tocara esas tierras...

El chico bajo la vista pensativo antes de preguntar — ¿Cuándo ocurrió eso? 

— A principios del mandato del Sexto Hokage, fue ahí cuando comenzó todo, ojala hubiéramos podido predecir lo que sucedería...

Fin

Cuentos y LeyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora