Para los que lo conozcan, ¿JJ no da vibes de WOS? ¿o solo yo pienso eso? Estoy segura de que escucharía su música.
-Abrí la jaula y me olvidé de cómo ser libre-
Los Pogues no tenían información sobre el paradero de John B, pero suponían que estaba ocultándose de los servicios sociales nuevamente. La mañana siguiente a la pelea del cine, los amigos de Pope se acercaron a la tienda de suministros dónde él estaba trabajando, y para pasar el rato, decidieron ayudar a reponer las góndolas de la tienda.
Las campanillas sonaron, la colorada entró a la tienda. El señor Heyward saludó amable y ella intentó dedicarle una sonrisa, pero sus labios temblaron.
— Emm... ¿puede ser que Kiara esté aquí? —preguntó, y carraspeó, abrazándose a sí misma.
— Sí, sí... ¡Kiara, te buscan! —avisó alto, y volvió a mirarla— ¿Está todo bien? —asintió.
— ¡Nere! —exclamó animada, sin verla bien, y dos cabezas se asomaron por el fondo. Nerea se sacó los anteojos, sus ojos estaban hinchados e irritados, no aguantó mucho y soltó un gran llanto, lanzándose a los brazos de Kiara—. Ven, vamos afuera.
No habló, simplemente dejó que Kiara la arrastrara hasta la entrada, y se sentó a su lado en el suelo, apoyando su espalda contra la pared azul de la tienda de suministros.
— ¿Él hizo algo? —preguntó, y Nerea sacó un anillo del bolsillo de su campera, poniéndolo ante los ojos de Kiara.
— ¿John B les dijo algo? ¿Encontró algo?
— ¿Nerea...?
— ¿Debo decirlo? Sí, Kiara, anoche me comprometí con Rafe —soltó agudo, revoleando sus manos y luego tapando su cara—. Me comprometieron con Rafe.
— No pueden.
— El anillo dice lo contrario, y dentro de dos días será oficial, así que, dime ¿John B obtuvo información del oro? —Kiara negó, no sabía que decir, que opinar— Carajo.
— ¿Qué pasa si te niegas? —subió los hombros, sin mirarla— ¿Si quiera lo intentaste?
— ¿Crees que no? ¿Crees que quiero hacerlo? No tienes idea, Kiara.
— Señoritas —saludó el oficial Shoupe entrando a la tienda, apoyado contra un patrullero, otro oficial esperaba. No le dieron importancia, pensando que solo iría a comprar un snack o una bebida.
Escuchaban que hablaban dentro, pero no se inmutaron hasta el grito de Heyward, seguidos de los de JJ:
— ¡Shoupe! ¿Arrestaras a mi hijo? ¿Me estás escuchando?
— Todo lo que digas puede ser usado en tu contra —le advirtió—. Tiene derecho a un abogado...
— ¿Cuánto te pagaron? —gritaba JJ.
Ambas se levantaron dispuestas a entrar, pero ellos salían, y Pope estaba esposado.
— Tiene derecho a un abogado. ¿Me escuchas? —gritaba su padre, mientras lo seguía hacia el patrullero, con JJ y Kiara por detrás, también gritando cosas, y Nerea siguiéndolos en silencio, pero deteniendo a JJ con fuerza cuando este quiso agarrárselas a las manos con Shoupe.
Con Kiara discutiendo a su izquierda y Heyward a su derecha, Shoupe, llevaba muy firme a Pope, que estaba completamente enajenado a lo que pasaba; Nerea, por detrás, de espaldas, empujaba a JJ del pecho y negaba intensa mirándolo a los ojos. Él se detuvo de repente, ella quedó con ambas manos abiertas en su pecho, observándolo, sobre todo al labio partido que llevaba desde anoche. JJ la miró también, el tiempo se detuvo a su alrededor, el sonido cesó mientras los ojos conectaban como corriente, hasta que JJ soltó aire y Nerea supo que se la iba a jugar.
-Somos inmortales cuando nos miramos fijo-
— No fue él. ¡Yo lo hice! —gritó, pasando sus ojos al oficial Shoupe, y el silencio se apoderó del lugar. Todos lo miraron, incluso Pope, que había vuelto a bajar a Tierra—. Pope intentó disuadirme, pero estaba enojado porque ellos lo habían golpeado. Estaba tan harto de los imbéciles de Figure Eight que enfurecí —decía mientras caminaba. Nerea se había quedado quieta, helada, en el lugar—. No dejaré que te lleven a ti por algo que hice yo. Tienes mucho que perder.
— JJ, ¿qué haces? —le preguntó Pope.
— Digo la verdad. Por una vez en mi maldita vida, diré la verdad. Y si, también tomé su bote —le dijo al padre de Pope, que alzó sus cejas.
— ¿Qué diablos?
— JJ...
— ¡Cállate, Pope! Él es un buen chico. Tú sabes de dónde vengo... —le habló al oficial.
— Si, lo sé.
— Fue mi culpa.
Miraron a Pope.
— ¿Es la verdad?.
— Lo juro.
— Se lo que piensas tú, le estoy preguntando a Pope.
Se miraron por unos segundos. Kie y Nerea también.
Pope suspiró.
— Si, eso es todo.
Le quitaron las esposas a Pope, y se las pusieron a JJ, que los miró a todos, y sonrió sin mostrar los dientes.
— ¡Es menor! —chilló Nerea— No pueden... —Shoupe se rio de ella y cerró las puerta con fuerza.
Pope revoleo su gorra y se fue maldiciendo.
Un día más, Nerea entraba al Hotel Ocean llorando. Sobre su cama había una caja, firmada ''con amor, Rafe'', y se trataba del vestido que debía usar para la fiesta de la mitad del verano y que combinaba con su anillo. Revoleó la caja y escuchó un estallido, le había dado al espejo de pie y este se había hecho trizas, miró los vidrios, miró sus brazos, tomó aire y cerró los ojos, tuvo que salir de la habitación para resistir aquel impulso de acabar con todo.
Se fue a la playa, siempre encontraba la paz en la playa, pero en aquel momento, su cabeza no dejaba de dar vueltas y vueltas, no podía salir de ahí. Se levantó, sacudiendo la arena de su cuerpo, se sacó las zapatillas y fue hasta la orilla. Antes, le era muy fácil olvidar los problemas cuando surfeaba, y ahora no podía meterse a más de un metro pasando sus rodillas. Se estremeció cuando el agua fría mojó sus piernas, quizás, lo único que le quedaba, era aceptar su destino.
JJ en prisión, John B desaparecido, Pope perdiendo la cabeza y Kiara en una situación algo parecida a la suya, no tan terrible, pero aún así... El mejor verano de su vida había acabado tan rápido como empezó. Cuando quiso darse cuenta, el agua del océano le pasaba las caderas.
ESTÁS LEYENDO
La Sirena | Outer Banks [CANCELADA]
Fanfiction¿Será JJ Maybank, un pogue asqueroso, su simple getaway car o realmente será su gran amor de verano? Enemies to Lovers. Kook x Pogue. JJ (Outer Banks) FANFIC.