Capítulo 1

1.4K 140 13
                                    

—Entonces, estaba pensando, podríamos ir a nadar al arroyo más tarde o ahogarnos bajo la manguera. —Felix lamía su helado mientras paseaba por la calle con su mejor amigo. — ¿Tienes alguna idea?

El sol ya comenzaba a ponerse, pintando el cielo con hermosos tonos de azul y rosa. Lástima que no podía alcanzar y sacar el algodón de azúcar de allí.

—Podríamos pasar el todo el día en la tienda de comestibles. —Sugirió Jeongin. Tropezó, se volvió y miró la acera desigual, como si lo hubiera hecho a propósito.

—Ya lo intentamos y nos echaron. El propietario pensó que nos comportábamos de forma espeluznante, en la sección de productos agrícolas.

Le dio un largo sorbo a su helado, ignorando al tipo que caminaba hacia él, que lo estaba mirando.

—Le dije que estaba exprimiendo los melones para ver si eran firmes, no fingiendo que eran senos. —Se quejó Jeongin.

—Eres tan mentiroso. —Rió disimuladamente. —De todos modos, tengo que llegar a casa. Déjame saber qué quieres hacer más tarde.

—De acuerdo. —Dijo Jeongin, antes de cruzar la calle y dirigirse hacia Grant Street.

Cuando pasó junto a los botes de basura en borde de césped que separaba la acera de la calle, dejó caer su cono en uno de ellos. El helado había sido una gran idea en ese momento, pero ahora tenía sed. Se secó el sudor de la frente, deseando poder caminar desnudo. Lo haría si no creyera que lo arrestarían por exposición indecente.

Howling Cavern estaba demasiado tenso. Su vecina, la Sra. Hattie, pensó que era escandaloso cuando caminaba por su patio trasero sin camisa. Siempre llamaba a su abuelo y se quejaba. Una vez, incluso llamó a la policía.

Podía tener un cuerpo flaco, pero no era contra la ley mostrar su piel pálida a la luz del sol. Siempre y cuando continuara teniendo sus pantalones cortos puestos.

Poco sabía la señora Hattie que se sentaba en su patio trasero en plena noche desnudo. Se rió solo, mientras se dirigía a su entrada. Efectivamente, la Sra. Hattie estaba en su porche, dándole una mala mirada.

Sonrió y saludó con la mano y su ceño se hizo más profundo. Lo que sea.

Entró en la casa y gimió. El interior se sentía como una ardiente caja. Encontró a su abuelo sentado junto a un abanico de pedestales, vistiendo nada más que sus calzoncillos. Había superado el hecho de verlo con la barriga de cerveza colgando y la alfombra pegada a su pecho. El tipo era tan peludo como un oso, y el negro casi se había vuelto completamente gris.

—Hey, Pops.

—¿Alguien puede apagar el infierno? —Movió una mano frente a su rostro.

—¿Por qué no prendiste el aire acondicionado?

—Porque dejó de funcionar hace tres años. —Fue a la cocina y agarró la bandeja de hielo del congelador. Lo dividió en dos vasos, luego los llenó con agua, antes de llevarle uno a su abuelo.

—¿Por qué no podemos arreglar el aire acondicionado? —Su abuelo bebió su agua de un trago. —Esto sabe a mierda.

—Nos quedamos sin agua embotellada. —No se molestó en discutir, por enésima vez, que costaba demasiado reparar la unidad de nuevo.

Pops tenía un ingreso fijo, y su trabajo apenas pagaba las facturas. Pero no era de los que se quejaban. Tenía un techo sobre su cabeza y comida en la mesa, que era más de lo que la mayoría tenía en esta pobre ciudad.

Caminó hacia el baño, luego colocó su vaso en el mostrador, antes de llenar la bañera con agua fría. Si no podía ir a nadar al arroyo, se ahogaría en la bañera. Justo cuando comenzaba a desvestirse, Jeongin llamó.

Changbin (Changlix)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora