Capítulo 1.

4.7K 427 65
                                    

Kara

«—¿Y si quiero cambiar la realidad por qué no me gusta?

—Estarías cometiendo un delito, Kara.

—¿Por qué sería un delito tratar de que algo que fue malo ya no lo sea?

—Kara, debes entender que el tiempo es una línea muy frágil, cualquier distorsión alterará tanto el presente como el futuro, lo que tú puedas ver como algo bueno en ese momento, se terminará volviendo algo malo en el futuro.

—¿Y si tengo las herramientas para que lo bueno siga siendo bueno y lo malo ya no exista?

Ukr suspira.

—Kara, cambiar el tiempo significa cambiar a las personas, puede que nosotros logremos volar en naves y tener más conocimientos que otros mundos, pero no podemos tomar el lugar de Rao —Ukr explica —nosotros no tenemos ni debemos tener el poder de hacer algo así. Eso solo traería problemas.

—Pero tengo que proteger a Kal-El ¿Qué tengo que hacer si llega a pasarle algo?

—Ni siquiera por esa razón debes alterar el curso de la historia ya establecida —Ukr comienza a caminar por el laboratorio.

»Los humanos son una raza frágil, llena de guerras y constantes intentos de supervivencia, el darles un solo incentivo de que se puede cambiar el pasado, podría desencadenar problemas futuros, incluso, la destrucción de su planeta.«

—¿Aunque sea por un bien mayor?

—Kara, que algo sea bueno para nosotros no significa que sea bueno para los demás.

»Ieiu, debes de entender que la historia tiene que seguir el curso que ya está establecido, sabes que es posible viajar a otras dimensiones gracias a los agujeros del tiempo pero eso no significa que podamos cambiar una realidad a nuestro antojo. No somos Rao.«

—Entonces —pienso un poco—... ¿Qué pasa si quiero detener a alguien que quiera cambiar la realidad? ¿Cómo lo detendría?

—Primero tienes que entender cómo logró llegar a esa realidad. Pudo ser por medio de una nave o incluso, usando algún poder para hacerlo.

—¿Cómo se lograría cambiar una realidad con poderes?—estoy siendo demasiado obvia y Ukr lo sabe pero mi misión es proteger a Kal-El y haré todo lo posible para cumplirla.

Ukr me explicó todo y si bien es posible salvar el planeta, ya es muy tarde para hacerlo. Kripton debía ser protegido desde hace mucho pero solo pensaron en un bien individual y no colectivo.

Que se tengan avances tecnológicos no significa que haya sido algo bueno para nosotros.

—Un ejemplo podría ser el de un Kriptoniano en la tierra —comenzó a explicar—, usando el poder de la silver surfer del destructor de mundos, se puede cambiar la realidad.

»Al combinar ambos poderes y sumándole la inclinación del planeta tierra, que permite que se pueda devolver el sol, se podría cambiar.

Claro, esto también conlleva a cambiar el plano geográfico ya establecido, causando un cambio en las placas tectónicas y causando problemas en la superficie terrestre —Ukr me mira demasiado serio—. Esto es solamente una posibilidad de cómo se podría cambiar una realidad, pero pase lo que pase, ni te atrevas a hacerlo, los riesgos son demasiados y los daños aún peores.«

El escenario cambió y ahora estaba entre la nave que nos llevaría a nuestro nuevo planeta, papá se veía asustado y Jor-El estaba diciéndole algo a Kal-El.

Running home to you 〔+16〕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora