[Capítulo 3]

108 24 4
                                    

Su presencia no fue notada en seguida, los pasos de Baekhyun no hicieron sonido alguno que alertara al hombre hasta que un tronco cayó cerca de él y por fin lo miró.

—Buenas noches.

Baekhyun se agachó a recoger el tronco y enseguida entregárselo.

—Buenas noches —respondió.

—¿Se le ofrece algo?

—No, lo siento. Solo quería ver —dijo con torpeza—. ¿Es difícil?

—Para nada, ¿quiere intentarlo?

—¿Podría?

Recibió con emoción el hacha, el empleado le cedió su lugar frente a un tronco más grande que utilizaba como base. Colocó en el centro el objetivo de Baekhyun y le mostró cómo sujetaba el hacha. En su primer intento logró clavarla a la base, rápidamente volteó a mirar al de cabello largo apenado por sus habilidades, él le dijo que lo intentara de nuevo. En el segundo intento sí logró darle al tronco, pero le faltó fuerza.

Fue hasta el sexto que consiguió partirlo. Se sintió orgulloso de su pequeño logro.

—Es cuestión de práctica, pero logró partirlo en menos intentos que yo.

—¿En serio? —no le creyó, concluyó que lo decía por amabilidad.

—Si, créame. Soy muy débil.

—No lo parece.

Regresó el hacha para dejarlo continuar con su labor. Ya había mirado lo suficiente, lo mejor era entrar de una vez por todas, pero cuando estaba listo para darle la espalda y marcharse formuló una pregunta sencilla.

—¿Cómo te llamas?

—Chanyeol, ¿y usted?

—Baekhyun.

—Mucho gusto, señor Baekhyun.

—Solo dime Baekhyun, a menos que tengas problemas por eso.

—De acuerdo. ¿Qué opina de este frío lugar?

—Es más cálido que otros que conozco, me gusta.

—¿Está disfrutando de su estadía?

—Si, creo que al final no querré irme.

—Lo mismo dije yo hace unos años, cinco para ser exacto. Encontré la manera de disfrutar de estos bellos paisajes por más de una semana.

Volvió a levantar el hacha para no retrasarse con su tarea, Baekhyun encontró una roca para sentarse y poder seguir escuchando como fue el comienzo de su nueva vida.

—¿Dejaste atrás a tu familia?

—Si, ellos siguen esperándome en casa. Los he visitado algunas veces, pero Baekhyun, ¿no tiene algo más interesante que hacer que escuchar mi aburrida historia?

—No es aburrida, es impresionante lo valiente que fuiste, comenzaste a escribir tu propia historia sin miedo.

—No me llamaría valiente, me arrepentí muchas veces de haberme dejado llevar por un impulso. Por eso le aconsejo que siempre piense en todas las alternativas que existen antes de precipitarse a tomar una decisión.

Esas palabras tuvieron más peso de lo que Chanyeol imaginó y dejó a Baekhyun pensando nuevamente en su futuro.

“—¿Y si elijo hacer otra cosa? ¿Realmente encontraré una manera de vivir?”

Cuando sintió que no le prestaba demasiada atención a Chanyeol decidió irse a su habitación. Le gustó la pequeña conversación que tuvieron, se sintió a gusto con él. Quizás era porque no se conocían realmente, siempre era más sencillo dirigirse a un desconocido con quien no te volverías a encontrar.

Getaway [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora