—¿Esto es suyo, verdad? —lentamente levantó la cabeza para mirar al hombre que le habló, no había reconocido la voz, quería averiguar quién era.
No supo definir si fue un alivio o no encontrarse con el matrimonio que conoció en la cabaña, con quienes una vez regresó al lugar luego de encontrarlos en el centro de esquí.
—El otro día nos encontramos a su esposo y nos dijo que esto le pertenecía, pero como no pudimos verlo hasta ahora, apenas lo regresamos.
Baekhyun aceptó el pañuelo algo confundido, ¿él había averiguado donde se quedaba por ellos dos?
—¿Lo vieron?
—Si —dijo ella con alegría—. En el centro de la ciudad, llevaba una foto para preguntar por usted, nos dijo que se habían peleado y vino a reconciliarse, no puedo creer lo romántico que es su esposo. Ojalá el mío fuera así de dulce.
—No lo creo.
—Bueno si, personas así solo hay una en un millón y usted fue el afortunado.
—Creímos que ya se habían encontrado porque no lo volvimos a ver en la cabaña, pero ya tiene rato que lo vemos solo. No se preocupe, ya le dijimos que está aquí para que se encuentren.
—¿Hicieron qué…? ¿Hablaron con él?
—Si, nos pidió casi de rodillas que cuando lo viéramos le llamáramos. Siempre quisimos ser el cupido de una pareja y por fin se nos cumplió.
Tenía que moverse rápido, esos entrometidos habían arruinado todo. Por un momento no sintió miedo, estaba tan enojado con ellos que ese sentimiento nublaba el resto. Comprendía las buenas intenciones de sus acciones y que ellos no eran malos, pero no podía terminar de asimilarlo.
—¿Podría pedirles un favor?
—Por supuesto.
—Cuiden un rato mi maleta, necesito ir al sanitario, pero es tan pesada y yo tan débil que no puedo con ella. No tardaré, lo juro.
—Adelante, no te preocupes, la cuidaremos bien. Aún tenemos unos minutos antes de abordar.
Conservó la calma los primeros metros, avanzó con normalidad para no levantar sospechas. Volteó un par de veces para ver cuando no lo miraban, poco antes de llegar a las puertas de los baños contó hasta tres para correr. Intentó dirigirse a la salida, aunque no lo consideraba la mejor idea sabiendo que él aparecería en cualquier momento, pero también era posible que él esperara que saliera por alguna puerta de servicio.
Aprovechó que un grupo grande de personas salía por la entrada principal y se unió a ellos hasta que no pudo subirse a su autobús.
Estaba tan cerca de lograrlo, en menos de una hora ya estaría volando a otro lugar, pero no, no se lo permitieron. ¿A dónde iría ahora? Llevaba sus documentos en el bolsillo de la chamarra y su dinero, pero su ropa se perdería. Lo bueno que dejó la cámara con Chanyeol, podría sentirse más seguro de imaginar que llegaría algún día a manos de sus padres.
Caminó un rato sin rumbo definido, siempre alerta de cualquier cosa. Pasó por partes sólidas y por otras llenas de gente. La temperatura fue disminuyendo conforme el reloj avanzaba, en algún momento su abrigo había dejado de ser suficiente, había dejado sus guantes y su bufanda más grande en la maleta.
Y para empeorar las cosas, comenzó a sentirse hambriento.
Pensó en una persona, la única con la que podría contar ahí, pero no estaba seguro de que fuera buena idea buscarlo. Chanyeol no tenía por qué involucrarse en sus problemas, ya había hecho suficiente por él al darle comida y un techo cuando el monstruo apareció.
Intentó mantener esa postura y quedarse dando vueltas por horas hasta encontrar algún lago que no estuviera congelado o quedarse tieso en algún lugar, pero al final sus pies lo llevaron hacia donde recordaba que estaba la casa de Chanyeol. Tardó demasiado en dar con el lugar, no era muy bueno memorizando ubicaciones.
No vio su carro estacionado en el frente, dudo si estaría en casa o no. Al final decidió esperarlo ahí, si no llegaba o no soportaba más el frío subiría a buscarlo.
El tiempo pasó, media hora se cumplió y cerca de llegar a la hora Chanyeol por fin apareció. En ese punto Baekhyun estaba congelado, sus labios estaban morados y apenas podía mantenerse despierto. Justo cuando Chanyeol llegó a su lado, sorprendido por verlo ahí, dejó de soportarlo más y se desmayó.
ESTÁS LEYENDO
Getaway [ChanBaek]✔️
FanfictionEn busca de un respiro, de unos últimos días de calma, Baekhyun se refugia entre la nieve con la esperanza de ser feliz antes de culminar su escape. Pero, ¿Será capaz de lograrlo o el monstruo lo encontrará antes? ¿Y que hay de ese amable hombre que...