6

12 3 7
                                    

Jonathan
35 años

Estoy tan harto de mi trabajo... Pero por obvias razones no puedo renunciar. Si me quedo sin trabajo, le tendría que decir adiós a mi departamento y a todos los lujos que me permito darme.

Básicamente mi vida se ha resumido en no tener vida social ni amorosa. Las unicas veces que puedo salir a tomar un trago, es cuando mis colegas sugieren festejar algun logro del despacho. Ellos no son malas personas, pero se me hacen muy superficiales. Fuera del trabajo, sus conversaciones dejan mucho que desear.

No dejan de hablar de quien esta saliendo con la mujer mas guapa o quien tiene el auto mas caro.

Y eso que solo estoy mencionando los temas mas comunes. Cuando inician con esas cosas, me limito a beber como si no hubiera mañana. Hay veces que ni siquiera recuerdo como llegue a mi casa o incluso en que habitación estoy y quien es la persona que esta desnuda a mi lado.

También tengo que lidiar con los comentarios de gente que me pregunta porque sigo soltero, porque no me he casado, porque no tengo hijos...

La respuesta es sencilla: No me siento listo.

Se que aun no es el momento, primero debo arreglar toda esa mierda que hace que me sienta tan miserable. Además...

No he conocido a nadie que despierte ese deseo en mi.

Mi vida no es perfecta, pero trato de aparentar que lo es. Sobretodo para que mis padres no se preocupen y vengan a visitarme, porque juro por mi vida que si mi madre me mira a los ojos soy capaz de derrumbarme. Ella me conoce. Varias veces me ha preguntado si soy feliz, y con todas las fuerzas que me quedan le digo que si.

Mis padres me han llamado de vez en cuando y yo trato de hacer lo mismo.

Amo cuando papá me habla sobre como Abril es una excelente psicóloga.

Al final decidio ser psicóloga...

Espero que ella si sea feliz con sus decisiones...

La extraño bastante.

Pero soy demasiado cobarde para buscarla. Se que va a empezar a interrogarme y no voy a poder mentirle. Me sentiria patético al contarle lo de Emily... Por eso prefiero mantener mi distancia.

Hace unos días sali de compras y mientras daba vueltas por el centro comercial, vi un aparador que llamo toda mi atención. Era una tienda de musica. Entre por mera curiosidad y termine saliendo con una guitarra en mis manos.

Cuando llegue a casa la saque del estuche y comencé a afinarla. Me pregunte si aun podía tocarla como era joven... Y minutos despues ahi estaba, sentado en mi sofá, solo... Tocando aquella canción que aprendi en la preparatoria, cuando aun viviamos en México...

Las lágrimas aparecieron y me odie a mi mismo. Quería cantar la canción, pero mi voz estaba atrapada... De pronto vino a mi mente esa imagen de cuando mi madre nos llevaba de paseo por las calles del zócalo de la Ciudad de México... Me invadieron tantas sensaciones... Y mas al recordar como Abril me pedia que la cargara en mis hombros mientras comiamos algodón de azúcar...

Deje la guitarra a un lado y encendí un cigarrillo mientras golpeaba mi pecho... Me dolía. Me dolia mucho estar alejado de mi familia y todo por ser un estúpido egoísta.

Busque entre mis bolsillos mi cartera, la abri y saque la foto que siempre miraba cuando me sentia derrotado. Era una foto de mi familia en alguna navidad... Me quede mirandola por varios minutos mientras acariciaba el borde de la misma...

Y luego me encontré tomando la guitarra nuevamente, recordando todas las veces que Abril y yo jugabamos a tener una banda mientras nuestros padres eran nuestro publico.

Comencé a tocar los acordes que me sabia de memoria, a pesar de tener años sin practicar...

Y luego mi voz se unió a la melodía...

Yesterday
All my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday
Suddenly
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hangin' over me
Oh, yesterday came suddenly...

Cuando termine de cantar aquella cancion, nuevamente mi departamento se encuentra en silencio. Doy una sonrisa y vuelvo a guardar la guitarra en su estuche.

Ya es de noche y aun no tengo sueño, asi que empiezo a leer un libro. El mismo libro que solia leerle a Abril cuando no se podia dormir:

Hansel y Gretel

Era su libro favorito.

Y nuevamente me inundan los pensamientos y los recuerdos.

Quiero recuperar a mi familia. Lo deseo con toda mi alma. De verdad espero que cuando logre cambiar, no sea demasiado tarde.

Tengo mucho por hacer. Quizá mañana me anime a llamar a Abril y tratar de arreglar las cosas. Solo espero que no me diga Idiota! y cuelgue la llamada.

Aunque debo admitir que hasta eso me haría feliz.

Hace mucho nadie me dice idiota y definitivamente seria el idiota mas feliz del mundo si Abril es la que lo dice.

Mamá me contó hace algún tiempo que ella tiene novio. Solo espero que la ame y la cuide, si no tendra que lidiar con el hermano idiota de Abril.

Cuando me entere, no pude decirle nada cuando fui de visita. Parecía tan distante y me miraba de forma horrible. Como si le repudiara que yo estuviera ahí. Pero no la culpo, es lo que me merezco por ser el peor hermano del mundo. Prometí nunca dejarla sola y fue lo primero que hice al no poder soportar mi realidad.

Que imbécil!!

Hasta me dan ganas de golpearme a mi mismo.

Lo único que me consuela es que mamá y papá siguen a su lado.

Aun es joven. Y estoy tan orgullosa de ella aunque no pueda decírselo ahora.

Ella se merece ser feliz.

Y después de pensar tanto, me quede profundamente dormido.

Serendipia: Las mejores cosas llegan sin buscarlas. (En proceso) ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora