8

13 2 12
                                    

Una vez estando en mi habitación, cerre la puerta con seguro, me quite los zapatos y me acosté con la ropa del trabajo puesta. No me pude dormir. De la nada, comencé a llorar. Necesitaba hablar con alguien, necesitaba desahogarme.

Tome mi teléfono y le mande un mensaje a mi mejor amiga, Vanessa.

Vane
Estas dormida?
Podemos hablar?

Envíe el mensaje y espere su respuesta mientras buscaba alguna pañuelo para limpiarme la nariz. Mientras miraba el teléfono cada cinco minutos para ver si ya lo habia leído, recordé que Vanessa últimamente ignoraba mis mensajes por horas, incluso días.

Cuando todo eso inicio, me pregunte mil veces si había hecho algo para hacerla enojar y que esa fuera la razón de su alejamiento. Incluyso se lo pregunte directamente y ella me dijo que solo estaba muy ocupada a veces y que le era imposible contestar, así que le creí y deje de crearme ideas que no eran ciertas.

Vanessa y yo nos conocimos en la universidad. Desde ahí fuimos inseparables, es por eso que su repentino cambio me asusto. Hablábamos todos los días, y si bien no podiamos vernos diario, procurabamos hacerlo por lo menos cada fin de semana... Ahora han pasado dos meses sin vernos y la verdad la extraño mucho.

Pero debo aceptar que al ser adulto ya no se tiene el mismo tiempo libre de antes.

Apague mi teléfono, resignada a que no me iba a contestar y en ese momento, como por arte de magia. Me respondió.

Hola Abril
Disculpa la demora
Todo bien?

Sonrei mirando la pantalla y le conteste todo lo sucedido. Sabia que no podia contar muchos detalles, ya que Christian tambien era su amigo y no quería formar un conflicto entre ellos, así que le conte solo lo necesario. Como era de esperarse, me sugirió dejarlo y vivir mi vida.

No es tan fácil...
Aun lo amo y quiero ayudarlo
Pero ya no se como.

Fue el mensaje que le mande.

Espere su respuesta pero esta vez, ya no llego.

Supuse que le había ganado el cansancio, así que decidi no molestarla y dejarla dormir.

Mientras tanto, me puse a revisar las redes sociales. Ahí fue cuando vi los anuncios del concierto de Interpol. Tenia muchas ganas de ir, pero estaba tan molesta con Christian que decidi no invitarlo. Estaba pensando en ir sola, una vez estando en casa de mis padres.

-- Mañana sera un gran día...-- Me dije a mi misma y me quede dormida.

Al día siguiente me levante súper temprano. Me di una ducha, me puse ropa comoda y empaque algunas cosas que iba a necesitar: ropa, un par de zapatos, artículos de higiene personal, etc. Aunque solo iba a estar en casa de mis padres dos días, quería ir preparada. Tome mis cosas y salí de la habitación.

Al salir note que Christian estaba dormido en el sofá, quise despertarlo para decirle que ya me iba pero estaba tan enojada que preferi no hacerlo. Cuando me di la vuelta para salir de la casa, sentí que me jalaban del brazo con furia. Me gire y viene el rostro de Christian enfurecido.

-- ¿A donde crees que vas? ¿Eh?-- Pregunto y podia notar que estaba ebrio.

-- Te dije que iría con mis padres...

-- ¿Y se supone que yo debo quedarme aquí mientras tu te diviertes?

-- Christian, basta. Te pregunte si querias ir y...

No me dio tiempo de terminar la frase de ni de reaccionar porque el me sujeto por los hombros y me empujo hacia la pared.

-- ¿Que demonios te pasa?-- Grite

-- Ay perdón... Se me olvidaba que como eres la que lleva los gastos aquí tienes derecho a gritarme y hacer lo que se te da la gana. Eres una maldita perra, Abril. Maldigo el dia en que te comoci. Estoy harto de verte todos los días... Ya no eres joven ni bonita. Y... ¿Sabes algo? No creas que no me he dado cuenta de que le mientes a la gente. Eres ridícula.

Me quede mirándolo con tanta decepción. No reconocia al hombre que estaba parado frente a mi. El chico dulce y amable que conoci en la universidad de habia esfumado. Ahora Christian era alguien diferente.

-- ¿No vas a decir nada?-- Se burlo-- Eres patética, Abril. Aparentas ser perfecta, pero sabes que tu vida es una mierda... ¿Crees que no se lo que dices? Que nos amamos y somos la pareja perfecta? Por Dios, ni siquiera tenemos sexo... ¿Y sabes porque? Porque me das asco.

No aguante mas y le di una bofetada. El me miro y temi que fuera a golpearme, pero no lo hizo.

-- ¿Y tu que sabes? Prefiero mentir a decir la verdad... ¿Y sabes cual es la verdad? Que eres un inutil. Un bueno para nada. Tu eres quien deberia tener vergüenza, porque por un pequeño fracaso has decidido tirar tu vida a la basura. Me voy... Y cuando regrese no quiero verte nunca mas.-- Le dije y el comenzo a reír.

-- ¿Sabes porque Vanessa no quiere hablar contigo?-- Dijo desafiante.

-- No metas a Vanessa en esto...

-- Oh claro que lo haré. Esto tienes que saberlo... Tuve sexo con ella. Y no sabes cuanto lo disfrute!!!

Quise darle otra bofetada, pero el me agarro del brazo para que no pudiera hacerlo.

-- No te creo...-- Dije tragandome las lagrimas que estaban por salir.

-- Preguntale a ella. No por nada me sigue buscando para tener otros encuentros...-- Se rio-- Hubiera preferido casarme con ella. No se en que estaba pensando cuando te deje meterte en mi vida.

Me quede inmóvil y sentía que mi cuerpo temblaba. No podia ser cierto. No. No y no. Christian solo decia todo eso para hacerme enojar...

Tome mi maleta y salí corriendo de ahí.

Esto debe ser una pesadilla...

Corri al auto y me subí.

Antes de encenderlo, le marque a Vanessa. Como era de esperarse no me contesto asi que le envie un mensaje.

Necesito hablar contigo.

Fue lo unico que escribí.

Y en menos de un minuto Vanessa me devolvio la llamada.

-- Vanessa... Se que es estúpido preguntarte esto... Pero Christian me acaba de decir algo...-- No termine la frase porque ella me interrumpio.

-- Lo se. El acaba de llamarme...

-- ¿Te llamo? ¿Para que?

-- Abril...

-- No me digas que es cierto...

-- Perdoname Abril.

Y me colgó.

Volví a llamarla y me mandaba directo a buzón.

-- Mierda!!!-- Maldije en voz alta.

Las lágrimas empezaron a correr por mis mejillas y encendí el auto. Mire por la ventanilla hacia mi casa y sabia que todo lo que creí tener, lo había perdido.

Serendipia: Las mejores cosas llegan sin buscarlas. (En proceso) ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora