Capítulo 8

2.9K 285 366
                                    

Llegó el viernes y el sol acababa de ocultarse por debajo del horizonte, los últimos rayos de luz pintaban el cielo inundado de naranjas brillantes y tonos rosados. Luz salió de su auto y se miró en el espejo. Su nariz todavía estaba un poco magullada, pero la mayoría del negro de su ojos se había desvanecido. Medio había entretenido la idea de cubrirlo con maquillaje, pero Amity ya lo sabía, así que, ¿cuál era el punto?

No, ¡ya se había dicho a sí misma que no iba a exagerar ni hacer nada extravagante de ninguna manera! La última vez que hizo eso, la rechazaron de la manera más brutal posible, y eso solo lo hizo aún más doloroso. Amity odiaba lo cursi, lo había dicho ella misma, para que Luz no fuera cursi. Tenía que ser genial, tranquila y confiada. Ella podía hacer eso.

¿Verdad? 

Respiró hondo y se arregló la ropa. Jeans y una camisa lisa a rayas blancas y moradas en lugar de su uniforme. Todos la conocían de todos modos, por lo que no la detendrían. Ella también tenía su tarjeta de identificación.

Está bien, puedes hacer esto, es fácil, solo pídele que vaya al carnaval contigo, se dijo a sí misma mientras entraba.

Tanto su madre como Lilith estaban fuera esta noche, así que no tuvo que preocuparse por encontrarse con ninguna de ellas y explicar por qué vestía ropa normal. 

"Voy a sacar a Amity a escondidas para ir a un carnaval" No parecía que fuera una buena excusa si se encontraba con cualquiera de las dos. Afortunadamente, tenían una cita esta noche. Así que no necesitaba preocuparse por eso, al menos no esta noche.

Pero, tenía otra parada que hacer primero. 

La puerta estaba cerrada y vaciló un segundo antes de tocar en silencio, por si acaso Eda estaba dormida. Lilith había dicho que la cirugía había ido muy bien, tan bien como podían esperar de todos modos, pero no sabrían nada con certeza hasta que Eda se hubiera recuperado del procedimiento. 

—¿Qué? —Respondió una voz baja y quejumbrosa, abrió la puerta y entró.

Las luces estaban apagadas, a excepción de la pequeña lámpara de la mesilla de noche, que proyectaba un tenue resplandor naranja sobre todo. El silencioso pitido de los monitores que habían sido trasladados a la habitación y conectados a la mujer mayor fueron los únicos sonidos que rompieron el silencio. 

—Oye Eda, ¿cómo te sientes? —preguntó gentilmente mientras caminaba para pararse junto a su cama. 

—Me están metiendo un montón de drogas, así que estoy bien—, se rió y Luz se rió entre dientes—. ¿Cómo está King? —preguntó y Luz resopló.

—Está bien... su nuevo juguete para masticar favorito es una de mis botas viejas—, informó. Eda resopló y asintió.

—Suena bien. Las reemplazaré—, prometió, pero Luz asintió. Eda volteó la cabeza para mirarla mejor y se fijó en la ropa—. ¿Qué te tiene bien vestida? —Ella preguntó.

—¿Una camisa y unos jeans es estar bien vestida de acuerdo con tus estándares? —preguntó, esquivando la pregunta, pero incluso drogada hasta casi el olvido, Eda era aguda y solo le lanzó una mirada—. Ah... voy a... preguntarle a Amity si quiere ir al carnaval conmigo esta noche—, dijo y Eda le sonrió.

—¡Ya era hora! Llevas semanas babeando con ella—, Eda soltó una risa de cerdito y Luz se sonrojó un poco por eso—. ¿Qué sigues haciendo aquí? ¡Ve por ella, niña! —Eda le hizo un gesto con la mano.

Terapia de Papel [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora