Capítulo 13

3.1K 248 273
                                    


Nota: Felices Fiestas!! Espero que la pasen bien ;3 Disfruten el Cap y no olviden la estrellita!

~*~

Luz no dijo una palabra mientras entraba a la cocina y se sentaba, algo avergonzada, en la silla vacía junto a Amity.

Eda estaba sentada a su derecha y sonreía como un gato que se comió a un canario. Luz se sentó encorvada, mirando su plato vacío. Un suave empujón en su pierna llamó su atención sobre la rodilla de Amity chocando contra la de ella debajo de la mesa. Ella le devolvió el golpe y encontró la mano derecha de Amity debajo de la mesa con la izquierda, sus meñiques enganchados.

Camila sentó una olla pequeña en el medio de la mesa llena de lo que parecía ser pollo y verduras en una salsa roja de algún tipo.

—Se ve bien, Cami, ¿qué es? —Preguntó Eda, pareciendo compadecerse de las adolescentes y rompiendo el opresivo silencio de la habitación.

—Pollo guisado.

—Huele delicioso—, dijo Amity, llamando la atención de Camila.

—Gracias, pero espera a probarlo—. Ella sonrió alegremente y Luz les dio un suave tirón a sus dedos entrelazados. Elogiar la comida de su madre era una de las formas más rápidas de estar del lado bueno de la mujer.

—Se ve bien, mamá. ¿Dónde está Lilith? —preguntó, mirando a su alrededor. Todavía no había visto a la mujer desde que ella misma se había ido esa tarde.

—Ella estaba terminando un trabajo en nuestra habitación, será mejor que vaya a buscarla...

—Ella no vendrá—, dijo Eda a sabiendas mientras tomaba un trago de su cerveza, haciendo que Camila se detuviera.

—¿Qué?

—Se está escondiendo de mí—, dijo Eda simplemente mientras giraba la cabeza hacia atrás para mirar a Camila—. Ella hacía lo mismo cuando éramos jóvenes. Si alguien estaba molesto con ella, a veces se escondía en su habitación durante días. Especialmente si era nuestra mamá—, resopló.

—Entonces eran adolescentes, ambas tienen casi cincuenta año—. Camila hizo una mueca y Eda arqueó una ceja.

—Puede que hayas salido con mi hermana durante tres años, pero la conozco desde hace cuarenta y seis. Puede que te acuestes con ella, pero la conozco—. Eda sonrió.

—¡Ughhhh! —Luz hizo una mueca mientras miraba a Eda. Amity hizo todo lo posible por ocultar su risa detrás de su mano.

Camila simplemente puso los ojos en blanco hacia la mujer y salió de la cocina hacia las escaleras.

—¿De verdad crees que no bajará? —Amity preguntó a Eda. Luz todavía estaba escandalizada a su lado.

—Probablemente no, pero bueno, tal vez Cami pueda convencerla de que lo haga... de la misma manera que probablemente podrías seducir a esa chica para que haga lo que quieras—. Ella sonrió y señaló con la cabeza a Luz, quien comenzó a ponerse roja por múltiples razones.

—¡Ella no podría...! Yo no...! —Luz se sobresaltó y se detuvo varias veces antes de que sus mandíbulas finalmente se cerraran y se sentara allí, con los brazos cruzados y negándose a mirar a nadie.

Luz se olvidó rápidamente de las bromas de Eda mientras veía a la mujer tomar otro trago de su bebida. En realidad, ni siquiera podía predecir a Eda la mitad del tiempo.

Especialmente hoy no. Ella estaba siendo fría y cálida con todos y el alcohol probablemente tampoco era la mejor idea. Miró la silla de ruedas que, durante dos semanas, se había negado siquiera a reconocer. Tendría que ser estúpida para pensar que su estado de ánimo no tenía nada que ver con eso. Luz sabía que la constante falta de movilidad y sensación en las piernas de Eda la molestaba, especialmente cuando, según Camila, existía el riesgo de que nunca regresara. Esta podría ser la nueva normalidad de Eda.

Terapia de Papel [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora