Creo que no es complicado imaginar lo doloroso que sería ser despreciado, odiado o mal querido. Ser consciente del rencor que una persona tiene hacia ti. Más si es una persona a quien quieres. El sentimiento de duda, de querer hacer cualquier cosa por arreglar la situación, por sentirte querido, por no ser despreciado. Le desesperación, un lapso del tiempo donde no sabes si es mejor gritar, deshacerte del nudo en tu estómago, llorar o tirarte al suelo y quedarte ahí.
Son emociones difíciles de controlar las que se sienten en esa situación.
¿Puede haber algo peor?
¿Ser ignorado, quizá?
¿No es doloroso querer llamar la atención de una persona que parece no reparar en tu existencia? Haya o no un rencor de por medio, el vacío que sentimos dentro porque tenemos aún menos posibilidades. Si la persona solamente está molesta, aún tenemos opción de hablar y arreglar algo, pero si nos ignora, ¿hay manera de llegar a ella?
Pero aún hay cosas peores...
¿Y si nos ignoran sin ningún resentimiento de por medio? Es decir, si de la noche a la mañana esa persona nos ha echado de su vida, o actúa como si nunca hubiéramos aparecido en ella, sin siquiera explicarnos una razón, de modo que nos inundan las dudas: ¿he dicho o hecho algo mal? ¿se ha cansado de mí? ¿no le gusto? No sabemos si la persona está enfadada con nosotros o simplemente no le apetece que seamos parte de su vida. En ese momento, no sabemos si esperar o seguir adelante, porque, quién sabe, a lo mejor de un momento a otro vuelve.
Todo es muy doloroso, pero puede ser peor.
¿Y si hemos sido olvidados? ¿Cómo actuarías ante ser olvidado por una persona que quieres? Tú tienes todos los recuerdos guardados en el tesoro de tu memoria, pero has desaparecido de la suya. Hay tantos adjetivos para describir ese momento: triste, confuso, desolador, vergonzoso... No sabes si es mejor intentar hacer recordar las cosas a esa persona o intentar olvidarlas tú también y seguir adelante como si la cadena de recuerdos entre ambos nunca hubiera sucedido.
Creo que este es de los más dolorosos.
Saber que la persona está ahí, que ha sido parte de tu vida, que lo seguiría siendo, pero no lo es porque tú ya no eres parte de la suya, has quedado perdido en un vacío de su mente.
ESTÁS LEYENDO
Una pequeña mente inmena
Teen FictionCortos relatos sin pies ni cabeza. A falta de contexto, es necesario el uso de la imaginación. Ideas que se escapan de mi mente, historias que quieren ser contadas y pensamientos que exigen ser plasmados, todos ellos se reúnen aquí para intentar ent...