vi

18 9 1
                                    


 debby y amelia ryan siempre iban a la iglesia, solas, porque el jeriff solía trabajar a esa hora y odiaba las misas. ese domingo, los tres habían llegado juntos a la iglesia y se habían sentado en los bancos del fondo.

pero cuando terminó todo, solo salieron del lugar ellas dos. que irían a almorzar a la casa de los dun por costumbre.

debby puso una mano en el hombro de josh cuando se alejaron un poco.
 ⠀⠀─ tengo que contarte algo, pero si mis papás se enteran me matan.

"mis papás me matan" le recordó a tyler, casi se le escapa una sonrisa.
 ⠀⠀─ ¿sobre qué?

⠀⠀─ sobre tyler – susurró antes de quedarse parada esperando que su madre se acercara.

josh asintió y siguió caminando, no podía esperar, ¿qué podría saber debby que él no? le pareció estúpido, hasta que recordó quién era su padre.

⠀⠀─ poné música –fue lo primero que pidió ella cuando cerraron la puerta de la pieza.

josh dejó reproduciendo un casette de joy division, a un volumen relativamente alto, para asegurarse de que nadie pudiera escuchar.

⠀⠀─ ¿y?

⠀⠀─ no sé por dónde empezar –se quedó en silencio unos segundos–. ¡ah, sí! ¿sabías que el reverendo tenía otro hijo, con otra mujer?

⠀⠀─ no.

⠀⠀─ bueno, él vivía en otro lado, desde muy chico. vino una semana, hace ocho años más o menos, y desapareció –hizo una pausa–. a los días de búsqueda, el reverendo salió a decir que se había vuelto a su casa, a escondidas.

⠀⠀─ se escapó –josh jugaba con una lapicera, solo para tener algo que hacer con las manos.

⠀⠀─ creen que tyler también.

se le encogió el estómago. era imposible, tyler no se iría sin él.
 ⠀⠀─ ¿decís que para ir con él?

 ⠀⠀─ supongo ¿a dónde escaparía, sino?

⠀⠀─ no sé, me parece raro –paró a pensar, recordar conversaciones con él, algo que le diera una pista–. creo que si hubiera escapado me habría dicho algo.

debby lo miró sin expresión.
 ⠀⠀─ bueno, si llego a saber algo más te cuento, pero por favor que esto no salga de acá.

  ⠀⠀─ nada sale de acá.

asintieron a la vez, bajaron la música y salieron de la habitación.
josh estaba más confundido que antes.
         

HOMETOWN. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora