A veces me siento en un sueño, se siente extraño, se que estoy despierto y soy consiente de las cosas que pasan a mi alrededor, pero esa presión que siento en el pecho queriendo salir, y sentir por momentos pequeños mareos o sentir que piso en falso como si estuviera flotando en una nube. Esto suele pasarme cuando estoy mucho tiempo en guardia, supongo que al estar tanto tiempo al pendiente de todo y no descansar bien pasa factura en algún momento y me dificulta atender correctamente a las cosas que suceden por momentos, es extraño, mientras me guían por un camino de piedra cuesta abajo trato de enfocarme y concentrarme. Ya hemos caminado media hora, las casas ya no son tan separadas, ya no tienen tanto terreno, tampoco tienen animales en esta zona, parece la parte más civilizada de este lugar, el centro, pero aún así, siguen siendo cabañitas con ese toque hogareño, humilde, incluso la gente es muy amable. Hablando de gente he notado que algunos no ocultan sus rasgos, es decís, el color de sus ojos, muy poquitos tienen breves cambios en la piel o solo algunos pocos tienen algo puntiagudas las orejas, también note que algunos no solo tienen los ojos de distintos colores, sino que también tienen la pupila como un gato o muy finita o muy grande, se que se trata de sus emociones, algunos guardas aún cuando mantienen sus rasgos controlados tienen los ojos con la pupila finita, con esa postura sería.
Aún así con cada cosa que veo, me pareció sorprendente que no me pareciera extraño o demaciado fuera de lo normal, de hecho de dónde vengo nos enseñan que son criaturas tetricas cuando sus rasgos están a flor de piel y demaciado horribles, supongo que sí no están en ataque contante y no deben preocuparse por la maldad no tienen xq mostrarse de esa forma.
Concentrado en mis pensamientos noto que el paso de mis acompañantes empiezan a ser más lentos hasta que paran, levanto la cabeza para ver qué sucede y veo un edificio que impone pero aún así tiene ese toque de hogareño como todo en este lugar, cuando subo mas mi mirada en unas de sus paredes una cita está tallada de forma prolija y pintada con un color violacio, debajo de unas letras negras sobresaliente como nombre de aquel edificio "PALACIO DE JUSTICIA" :
" Unidad, seguridad, fuerza y amor, unidad para mantenernos a salvó todos juntos, seguridad a la hora de tomar decisiones difíciles, fuerza para mantenernos de pie y amor al prójimo" [ Mía Loredex] .Por un momento dejo de pensar en cómo luce todo, en el porqué estoy aquí y solo me quedo pasmado entendiendo que aquello proviene de mi madre ¿Ella está acá?, ¿No estaba muerta?, Las dudas surgen y entonces me empiezo a molestar, aquella cita habla de unidad, de amor y aún así murió por traición dejando a su hijo solo ¿Cómo es que esta gente sigue venerandola?
Mis acompañantes, los cuales no había notado que se movieron, vuelven a mi alrededor, uno de ellos lleva un papel en la mano, caminamos hasta la entrada del edificio y se entrega el papel al guarda parado en la puerta, me mantengo callado y atento, no hay muchos lujos pero aún así se nota la calidad de las cosas, de las cortinas de los ventanales, las mesas y los sillones, nos metemos por un pasillo hasta llegar a un salón, en él una mesa al medio con varía sillas, en la punta, en la pared un cuadro enorme con tres figuras pintada perfectamente detalladas y prolijas, mi corazón se acelera y camino directo a ella:
" Iasack Phelthon, Mía Loredex y Alexis Phelthon.
Querida y amada familia."El corazón de se me para por un momento y observo aquella pintura que refleja mi familia destruida, observo la mirada de mamá, la forma en que impone mi padre pero que nos abraza con amor, su alegría en su cara y yo apenas un bebé en los brazos de mi madre con mi mirada puesta en ella, era hermosa, nunca puede saber cómo eran físicamente, exactamente, tan detalladamente ¿Cómo es que mi vida terminó siendo esto, esto que es hoy?
- es hermoso cada detalle de ese cuadro ¿no te parece? - giro en mi lugar de golpe dejando de observar la pintura, una mujer de aproximadamente mi edad, con una tes clara, estatura normal, un vestido simple pero que le queda hermoso y su pelo en una trenza floja sobre su hombro me mira con cariño, esto último me sorprende ¿A caso ella me conoce?. - ese cuadro fue hecho dos dos meses después de que nacieras, yo solo tenía cinco años, pero recuerdo verlos en se momento, tu padre besaba las mejillas de tu madre haciéndola reír y tú nunca dejabas de mirarla era como tú todo, José, quien pinto esa obra no paraba de decir que se quedarán quietos mientras le daba gracia la situación, fue un momento muy tierno y hermoso -
Mientras me habla camina y se para junto a mi mirando la obra, yo la observo a ella escuchando como relata ese momento - ¿me conoces? ¿Quien eres?-. Ella solo me mira, sonríe y camina hasta sentarse en una de las sillas de aquella mesa y me hace señas de que me siente en la silla a su lado.
- ¿Que si te conozco? Conozco todo, aún sin necesidad de estar físicamente o personalmente frente a otro, pero aún así, si, te conozco por tu historia, te conozco desde que naciste, incluso desde que puse mis manitos en la panza de tu mamá, soy la niña que acogió tu mamá cuando todavía no había ni una pequeña muestra de lo que iba a suceder luego-.
Me mantengo en silencio unos segundo para entender y pregunto - ¿Eres como mi hermana?-- No - sonríe- de hecho no soy la hija de tu mamá, lo fue para mí, pero biológicamente solo es como una amiga que me ayudó cuando era niña, tu y yo no somos hermanos, pero aún así si quieres puedes llamarme familiar, de hecho John es tu tío, hermano de tu padre y también es como mi tío, ya te darás cuenta más adelanté, ahora, solo debes descansar y más tarde hablaremos bien aún que se que no vas aceptar la verdad tan rápidamente, debes descansar- se levanta y espera a que yo lo haga para guiarme a un cuarto - está noche en comida hablaremos. Da la vuelta y se aleja dejándome con Miles de preguntas y dudas, pensamientos sobre mis padres, sobre mi, sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
Krensfeel
Science Fiction"Acepto a la mujer que me ha dado la razón de vivir, acepto a Mía Loredex como mi mujer, como mi mejor amiga y compañera de batalla, la acepto con su cariño y amor, con sus defectos y su forma de ser, la acepto como futura madre de mis hijos y como...